24.5 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticias Ivanka Trump presta declaración en caso civil contra su padre

 Ivanka Trump presta declaración en caso civil contra su padre

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link


Ivanka Trump subió al estrado en el caso civil en contra de Donald Trump. Fue la última de los 25 testigos de la fiscalía en rendir declaración y fue cuestionada sobre los estados financieros de su padre para solicitar préstamos a instituciones bancarias en relación con apartamento en Manhattan, el campo de golf en Doral, Florida y la reforma para un hotel en Washington D.C. La hija del expresidente se mostró amable pero luego se distanció de saber algo sobre discrepancias en los números y dijo no recordar en varias de sus respuestas. Pero la fiscal general asegura que está ligada a la organización Trump y que ayudó a conseguir financiación.

“Ivanka Trump consiguió y negoció préstamos para obtener condiciones favorables basándose en declaraciones fraudulentas de situación financiera, y hoy intentará distanciarse de la empresa. Pero desafortunadamente, los hechos revelarán que en realidad ella estuvo muy involucrada. Descubrimos el plan y ella se benefició personalmente”, afirmó Leticia James, Fiscal general de Nueva York.

A diferencia de su padre y hermanos Eric y Donald Jr., Ivanka no está acusada en este caso, luego de un fallo por un tribunal de apelaciones en junio pasado. La fiscalía general alega que los valores de los activos de Donald Trump y su organización fueron inflados de manera fraudulenta durante años para recibir beneficios bancarios y con las aseguradoras y busca una retribución de 250 millones de dólares y prohibirles hacer negocios en la jurisdicción de Nueva York. El juicio deberá concluir en las primeras semanas de diciembre. Donald Trump ya perdió un juicio civil en Nueva York en el que fue hallado responsable de abuso sexual y difamación a la escritora E. Jean Carroll.

Jazmín, y cabe recordar que este es un juicio sin testigos y que es el juez quién deberá decidir si procede la restitución que pide la fiscalía. En cuanto a la prohibición para que Trump y su consorcio realicen negocios en Nueva York, será una decisión del tribunal de apelaciones.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí