22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesJoan Gaspart, inhabilitado cinco años por la quiebra de Husa

Joan Gaspart, inhabilitado cinco años por la quiebra de Husa

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Barcelona


04/10/2023 a las 20:30

CEST


La justicia achaca al expresidente del Barcelona varias conductas ilícitas, como el cobro de 579.000 euros, que ahora está obligado a devolver

En la sentencia, se señala a Gaspart como único administrador mercantil del grupo hotelero Husa y como principal responsable de las gestiones que llevaron a la quiebra

La justicia ha condenado al hotelero y expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart a cinco años de inhabilitación para ejercer como administrador de cualquier persona o bien ajeno y a pagar 579.000 euros en indemnizaciones como culpable de la quiebra del grupo hotelero Husa.

En la sentencia, que ha adelantado el diario La Vanguardia y a la que ha tenido acceso EFE, se achaca a Gaspart haber actuado de mala fe en el convenio que pactó con los acreedores en 2016, en el que la compañía se comprometió a devolverles cerca de 10 millones de euros tras obtener una quita del 95 %.

Cinco años después, las sociedades administradas por Gaspart se vieron obligadas a entrar en un proceso de liquidación, ya que no pudieron saldar su deuda con los acreedores, por lo que se iniciaron las investigaciones para dilucidar si fue una quiera fortuita o culpable.

El fallo señala a Gaspart como único administrador mercantil del grupo hotelero Husa y como principal responsable de todas las gestiones directivas que llevaron a las sociedades del conglomerado a la quiebra.

La justicia achaca al expresidente del Barcelona varias conductas ilícitas, como irregularidades a la hora de presentar documentos, transferencias de activos para evitar el embargo y el cobro de 579.000 euros para sí mismo a pesar de los problemas económicos de las sociedades que administraba, que ahora está obligado a devolver.

Aún cabe recurso de apelación para la sentencia ante la Audiencia Provincial, que se tendrá que presentar en su caso en el plazo de 20 días desde la notificación del fallo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí