27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesJosé Luis Moreno se desmarca ante el juez de 'Titella' del contrato...

José Luis Moreno se desmarca ante el juez de ‘Titella’ del contrato con RTVE

Relacionados

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Desespero lleva a migrantes a cruzar ilegalmente, según activistas

Source link Mostrar más Mostrar menos Activistas fronterizos denuncian que debido...

Source link

MADRID


27/09/2023 a las 14:18

CEST


Se niega a entregar una muestra de su caligrafía al juez de Titella aduciendo prisas y reitera que las acusaciones en su contra son «falsas»

El productor de televisión José Luis Moreno, que ha comparecido este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la ‘operación Titella’, ha señalado que su papel en el contrato que la trama negoció con RTVE para realizar una serie era el de un mero creativo porque el peso de las conversaciones lo llevó la sociedad Integral Mundo Producciones.

Fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio consultadas por Europa Press han explicado que esa ha sido su respuesta al ser preguntado por ese contrato concreto. Cabe recordar, que según la investigación, Moreno y su socio Antonio Aguilera habrían utilizado la sociedad Integral Mundo Producciones para firmar un acuerdo con el ente público gracias a la «colaboración» de Santiago Segura y tras mantener «numerosos contactos y reuniones» con el entonces presidente de RTVE José Antonio Sánchez y los directores de Contenidos y Programación Antonio Luis Sevilla y Fernando López Puig.

Según el informe de los investigadores referente a las agendas que Moreno guardaba en su domicilio de Boadilla del Monte en el momento de su detención, el productor habría recurrido al actor Santiago Segura como «garantía» para firmar ese contrato con Televisión Española por valor de más de 6 millones de euros.

Pero este miércoles, Moreno, a preguntas del fiscal, ha indicado que Segura se apuntó al proyecto de serie porque era amigo y porque estaba entusiasmado con la idea. Además, ha confirmado que pagó un viaje a Alemania a uno de los directores de RTVE –Antonio Sevilla– pero ha sostenido que es un hombre íntegro que quería pasarse a la empresa privada y que él quería ficharle para uno de sus proyectos. Al hilo de ese proyecto, ha reiterado que ahí quien llevaba la negociación era Integral Mundo y que su papel era el de un creativo.

«Todo es falso»

Por otro lado, el productor se ha negado a entregar al magistrado un cuerpo de escritura —una muestra de su caligrafía— alegando que tenía prisa. Las fuentes consultadas han señalado que la petición del magistrado Ismael Moreno de contar con ese cuerpo de escritura se ha producido al final de la comparecencia –que se inició a las 9.30 horas y se extendió una hora y media– y el investigado como presunto cabecilla de la macroestafa ha rechazado realizarlo en el día de hoy señalando que no podía por agenda. Previsiblemente, esa muestra servirá para compararla con determinados apuntes que constan en la causa.

Por lo demás, el histórico productor, que ha respondido a todas las partes que han querido interrogarle, ha señalado tanto dentro del juzgado como a los medios que todo lo relacionado a su persona en esta causa «es falso». «Estoy estupendamente bien, no estoy nada nervioso y todo es falso«, ha señalado sucintamente a los periodistas de la prensa rosa y de tribunales que aguardaban a su salida.

En concreto, Moreno venía a responder por el informe de la Guardia Civil que consta en las actuaciones sobre el proyecto que habría preparado para el ente público y por la declaración de Aguilera.

En general, ha insistido en su declaración en que todas las operaciones que le atañen eran legales, que él desconocía de dónde lograba Aguilera los fondos para los proyectos audiovisuales que él impulsaba, y se ha enojado cuando ha salido la palabra ‘mordida‘ en el interrogatorio a raíz de un informe de la Guardia Civil.

Documentos tributarios

Además, en un momento dado, el productor ha indicado ante el juez y el fiscal que está dispuesto a colaborar en la causa y que está a disposición del tribunal, ante lo que el Ministerio Público le ha echado en cara que no haya aportado documentación tributaria de sociedades que le habían solicitado. Moreno ha aseverado que lo hará.

Por su parte, el abogado de Alejandro Roemmers, el productor argentino presuntamente estafado por Moreno en el marco de la colaboración para realizar la serie ‘Glow and Darkness‘ (Resplandor y Tinieblas) sobre la vida de Francisco de Asís, ha puesto sobre la mesa supuestas irregularidades en los justificantes de viajes que pagó su cliente al ventrílocuo –650.000 euros–. Al parecer, los viajes que pagó el productor argentino no se corresponden con los que realmente hizo Moreno, ante lo que el investigado ha señalado que se tratará de errores de administración.

Esta era la segunda vez que el ventrílocuo declara en fase de instrucción -se acogió a su derecho a no declarar tras ser detenido en julio de 2021– después de que el magistrado le interrogase en febrero del pasado año, precisamente, a petición del propio productor televisivo.

En aquella declaración Moreno negó cualquier ilegalidad en relación con la presunta macroestafa asegurando que no era «capo» de nada sino un empresario con una larga trayectoria.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí