27.2 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasJuez amenaza con expulsar a Trump por no acatar orden de guardar...

Juez amenaza con expulsar a Trump por no acatar orden de guardar silencio durante juicio

Relacionados

Source link

Un juez amenazó este miércoles con expulsar a Donald Trump de una corte en Nueva York cuando el expresidente repetidamente ignoró órdenes de guardar silencio mientras la columnista E. Jean Carroll testificaba que él le arruinó la reputación después de que ella lo acusó de abuso sexual.

El juez Lewis A. Kaplan le dijo a Trump que su derecho a estar en la corte podría ser revocado si sigue perturbando el proceso. Tras una advertencia inicial, uno de los abogados de la columnista dijo que Trump seguía haciendo comentarios a sus abogados como “esto es una cacería de brujas” y “esto realmente es un fraude”.

“Señor Trump, espero no tener que considerar el excluirlo del juicio”, declaró el juez luego que se le permitió al jurado salir a almorzar, añadiendo: “Entiendo que usted probablemente ansía que yo haga eso”.

“Me encantaría”, le espetó Trump, encogiéndose de hombros al sentarse entre sus abogados Alina Habba y Michael Madaio en la mesa de la defensa.

“Yo sé que a usted le encantaría. Usted simplemente no puede controlarse en estas circunstancias, aparentemente”, respondió Kaplan.

“Usted tampoco”, murmuró Trump.

Kaplan hizo su declaración después de que la abogada de Carroll, Shawn Crowley, se quejó por segunda vez de que se podía escuchar a Trump “diciendo en voz altas cosas que son falsas” desde la mesa de la defensa, con frecuencia inclinándose hacia atrás en su silla o acercándose a sus abogados para hablarles.

Entre los comentarios, dijo Crowley, estaban que la columnista mentía sobre la agresión sexual y que “parece que repentinamente recobró la memoria”. Crowley sugirió que si los abogados de Carroll podían escuchar a Trump en el lugar donde estaban sentados, a unos 3,7 metros de Trump, el jurado podría escucharlo también.

“Simplemente voy a pedir que el señor Trump tome un cuidado especial para mantener baja la voz cuando confiera con sus abogados, para asegurarnos que el jurado no lo pueda escuchar”, expresó Kaplan luego que el jurado regresó de un receso matutino.

Poco antes, cuando el jurado no estaba en la sala, se vio a Trump golpeando la mesa y pronunciando la palabra “¡Hombre!”, cuando el juez nuevamente rechazó el pedido del abogado de Trump de que la audiencia del jueves sea cancelada para que Trump pueda asistir al funeral de su suegra en la Florida.

Carroll, de 80 años, fue la primera testigo en el proceso, en que se determinará qué resarcimiento debería pagar Trump por comentarios que hizo cuando era presidente, en junio de 2019, en que enfáticamente negó haberla violado y ni siquiera haberla conocido.

El año pasado un jurado falló que Trump sí abusó sexualmente de ella en 1996 y la difamó cuando negó lo sucedido en varias ocasiones en octubre de 2022.

La comparecencia de Carroll, que continuaba durante la tarde, estuvo tensa debido a restricciones que el juez ha impuesto a la luz del fallo anterior y decisiones previas para restringir los contenidos políticos en la sala.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí