24.7 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasJuez prohíbe a Trump hablar públicamente de los miembros del tribunal en...

Juez prohíbe a Trump hablar públicamente de los miembros del tribunal en segundo día de juicio

Relacionados

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Ecuador repatria a 13 presos colombianos

Source link QUITO —  Unos 13 detenidos de nacionalidad colombiana...

Source link

El segundo día de juicio civil contra Donald Trump continuó el martes con testimonios del primer testigo en el caso, nuevos ataques del expresidente de EEUU a la fiscalía y una orden de silencio por parte del juez Arthur Engoron.

Cerca del final de los trabajos del día, Engoron prohibió a Trump hacer cualquier comentario público sobre su equipo de trabajo, luego de que el expresidente usara sus redes sociales para atacar a una de las secretarias del juez.

El juez dijo a los abogados de Trump y a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó el caso de fraude, que los ataques a su personal eran «inaceptables, inapropiados y no serán tolerados bajo ninguna circunstancia».

La publicación mostraba una imagen de la secretaria posando con el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, quien no está involucrado en el caso. Trump se refirió a la empleada como «la novia de Schumer».

«¡Qué vergonzoso!» añadió Trump, el favorito para la nominación republicana para enfrentar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024. «¡¡Este caso debería ser desestimado inmediatamente!!». La publicación fue eliminada posteriormente.

Trump enfrenta una demanda por fraude presentada por la fiscal general James, quien lo acusa de engañar a bancos, aseguradoras y otras partes interesadas para inflar su riqueza en estados financieros, con fines tanto económicas como políticos.

La fiscalía pide al juez, quien ya encontró responsable a Trump y a sus hijos adultos de fraude, imponer una multa de hasta 250 millones de dólares contra el expresidente y prohibirle hacer negocios en Nueva York.

En un receso de la audiencia del martes, Trump aseguró a los reporteros que tenía la intención de testificar y que lo hará “en el momento apropiado”. El expresidente está en la lista de la defensa y la fiscalía como testigo, sin embargo, se desconoce cuándo tomaría el estrado.

Se espera que el juicio dure unas seis semanas. El martes terminó su testimonio el primer testigo del caso, Donald Bender, quien ha sido contador de Trump por largo tiempo. Bender fue cuestionado sobre las finanzas del expresidente y cartas intercambiadas entre 2012 y 2020 que proveían datos apoyando los estados financieros de Trump.

James alega que Trump cosechó cientos de millones de dólares en ahorros mal habidos al inflar «groseramente» los valores de sus activos para obtener mejores acuerdos con prestamistas y aseguradoras.

Trump salió de la corte pasadas las 5:00 p.m. cuando terminaron los trabajos y aseguró que regresaría el miércoles.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí