30.9 C
Miami
jueves, julio 25, 2024
InicioNoticiasJueza escuchará argumentos sobre propuesta de orden de silencio a Trump en...

Jueza escuchará argumentos sobre propuesta de orden de silencio a Trump en caso de interferencia electoral

Relacionados

Crecimiento económico de EEUU recupera impulso en segundo trimestre; inflación se ralentiza

Source link WASHINGTON —  La economía estadounidense creció más rápido...

de la euforia a la incertidumbre

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México ha pasado de...

Prisión y pagos de multa a pieza clave del mayor caso de infiltración del narcotráfico en Ecuador

Source link QUITO —  La justicia ecuatoriana sentenció el miércoles...

oposición anuncia que sus testigos de mesa electorales fueron acreditados “en su totalidad”

Source link Caracas —  La coalición opositora representada por el...

Source link

Los fiscales federales y los abogados de Donald Trump argumentarán ante un tribunal en Washington este lunes sobre una propuesta de orden de silencio destinada a frenar las diatribas del expresidente contra posibles testigos y otras personas en su caso de interferencia electoral de 2020.

Al presionar a la jueza federal de distrito Tanya Chutkan para que imponga la estricta orden de silencio, el equipo del fiscal especial Jack Smith acusó a Trump de utilizar una retórica cada vez más incendiaria para tratar de socavar la confianza del público en el sistema de justicia y contaminar al jurado.

Esto subraya las complejidades sin precedentes que supone procesar al favorito de las primarias presidenciales del Partido Republicano, quien ha hecho de la línea de ataque un elemento central de su campaña.

También presenta la prueba más grande hasta el momento para Chutkan, quien debe equilibrar el derecho de Trump de libertad de expresión a defenderse públicamente con la necesidad de proteger la integridad del caso.

La defensa de Trump lo ha calificado de un esfuerzo inconstitucional para “silenciar” su discurso político mientras hace campaña para la nominación presidencial republicana en 2024.

Cualquier orden de silencio que imponga Chutkan probablemente será impugnada en apelación y, en última instancia, podría terminar ante la Corte Suprema de Estados Unidos, según han dicho los expertos legales.

Los fiscales están pidiendo a Chutkan que prohíba a Trump y a sus abogados hacer declaraciones «que representen una probabilidad sustancial de perjuicio material para este caso», incluidos comentarios incendiarios o intimidantes sobre testigos, abogados y otras personas involucradas en el caso.

También afirman que su propuesta no afectaría la capacidad de Trump para hacer campaña ni le impediría declarar públicamente su inocencia.

En documentos judiciales, escribieron que Trump exige un “trato especial” al afirmar que “debería tener rienda suelta para intimidar públicamente a los testigos” y menospreciar a otros involucrados en el caso.

«En este caso, Donald J. Trump es un acusado penal como cualquier otro», escribió el equipo de Smith.

No está claro si Chutkan emitirá un fallo este mismo lunes.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí