28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasJuicio por dinero secreto a Trump entra en su recta final; Cohen...

Juicio por dinero secreto a Trump entra en su recta final; Cohen enfrenta más interrogatorios

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

El juicio por dinero secreto a Donald Trump se dirige a la recta final, con el último testigo de los fiscales de regreso al estrado el lunes para más interrogatorios antes de que los abogados del expresidente tengan la oportunidad de presentar un caso.

El juicio histórico comenzará nuevamente en Manhattan con más interrogatorios de la defensa al exabogado de Trump, Michael Cohen, cuyo testimonio fundamental la semana pasada vinculó directamente a Trump con el presunto plan de dinero para mantener su silencio. Es el último testigo de la acusación y aún no está claro si los abogados de Trump llamarán a algún testigo, y mucho menos al propio presunto candidato presidencial republicano.

Los abogados defensores ya han interrogado a Cohen durante horas sobre su historial criminal y sus mentiras pasadas para presentarlo como un fabulista en serie que está en una campaña de venganza destinada a derribar a Trump.

Después de más de cuatro semanas de testimonios sobre sexo, dinero, maquinaciones sensacionalistas y los detalles del mantenimiento de registros de la empresa de Trump, los jurados podrían comenzar a deliberar tan pronto como esta semana para decidir si Trump es culpable de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en el primer juicio penal. de un ex presidente de Estados Unidos.

Los cargos surgen de registros internos de la Organización Trump donde los pagos a Cohen se marcaron como gastos legales, cuando los fiscales dicen que en realidad eran reembolsos por un pago de 130.000 dólares para mantener el silencio al actor porno Stormy Daniels.

Trump se ha declarado inocente. Sus abogados dicen que no hubo nada criminal en el acuerdo con Daniels o en la forma en que se le pagó a Cohen.

Se espera que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, finalice su caso una vez que Cohen salga del estrado, pero los fiscales tendrían la oportunidad de llamar a testigos de refutación si los abogados de Trump presentan sus propios testigos.

El juez ha dicho a los abogados que estén preparados para los alegatos finales el martes, aunque el momento dependerá de si la defensa llama a algún testigo, lo cual no está obligado a hacer. Los abogados defensores dijeron que no han decidido si Trump testificará.

Los abogados defensores generalmente se muestran reacios a poner a sus clientes en el estrado de los testigos y exponerlos a un intenso interrogatorio por parte de los fiscales, ya que a menudo esto hace más daño que bien.

Cohen es el testigo más importante de los fiscales, pero también es vulnerable a los ataques.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí