28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasJurado reanudará deliberaciones en caso federal de armas contra el hijo del...

Jurado reanudará deliberaciones en caso federal de armas contra el hijo del presidente Joe Biden, Hunter

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

Los jurados reanudarán las deliberaciones el martes en el caso penal contra el hijo del presidente Joe Biden por un arma que Hunter Biden compró en 2018 cuando los fiscales dicen que estaba sumido en una adicción al crack.

Los jurados deliberaron durante menos de una hora antes de abandonar el tribunal federal en Delaware el lunes por la tarde. Están sopesando si Hunter Biden es culpable de tres delitos graves en el caso que enfrenta al joven Biden con el Departamento de Justicia de su padre en plena campaña de reelección del presidente.

Los fiscales pasaron la semana pasada utilizando testimonios de su ex esposa y exnovias, fotografías de Hunter Biden con parafernalia de drogas y otras pruebas de mal gusto para argumentar que mintió cuando marcó “no” en el formulario en la tienda de armas que preguntaba si era “un consumidor ilegal o adicto a” drogas.

“Sabía que estaba consumiendo drogas. Eso es lo que muestra la evidencia. Y sabía que era adicto a las drogas. Eso es lo que muestra la evidencia”, dijo el fiscal Leo Wise al jurado en su argumento final el lunes.

Los problemas de abuso de sustancias de Hunter Biden después de la muerte de su hermano Beau en 2015 están bien documentados. Pero la defensa ha argumentado que no se consideraba un “adicto” cuando compró el arma y marcó “no” en el formulario que preguntaba si era “un usuario ilegal” de drogas o adicto a ellas.

Los abogados de Hunter Biden han tratado de demostrar que estaba tratando de cambiar su vida en el momento de la compra del arma, después de haber completado un programa de rehabilitación a fines de agosto de 2018.

La defensa llamó a tres testigos, incluida la hija de Hunter, Naomi, quien dijo al jurado que Su padre parecía estar mejorando en las semanas previas a comprar el arma.

Y la defensa dijo al jurado que nadie vio realmente a Hunter Biden consumiendo drogas durante los 11 días que tuvo el arma antes de que la viuda de Beau, Hallie, la encontrara en la camioneta de Hunter y la arrojara a un bote de basura. El abogado defensor Abbe Lowell sugirió que los fiscales estaban presentando evidencia circunstancial como un mago podría presentar un truco de cartas, tratando de que los jurados se concentraran en una mano e ignoraran la otra.

«Con mi último aliento en este caso, pido el único veredicto que obligará a los fiscales a cumplir con lo que la ley exige de ellos»: un veredicto de no culpabilidad, dijo Lowell en su discurso final ante el jurado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí