27.5 C
Miami
sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesLa AEMET avisa de la llegada de varios frentes atlánticos en estas...

La AEMET avisa de la llegada de varios frentes atlánticos en estas zonas de España

Relacionados

Source link

Act. a las 13:25

CEST


El equinoccio de otoño llegó al país el pasado sábado

La Agencia ha informado sobre el tiempo que hará en los próximos días

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, este año, el equinoccio de otoño llegó a España el pasado sábado 23 de septiembre, concretamente a las 08:50 hora peninsular. Esta época terminará el 22 de diciembre, dando comienzo al invierno.

La AEMET ha alertado que, pese a que el otoño ha empezado con un tiempo estable, cálido y con cielos despejados, la próxima semana estará caracterizada por la «entrada de sucesivos frentes atlánticos».

El primero de ellos llegará el lunes y se extenderá hasta el martes, dejando precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia y el área cantábrica occidental. En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas matinales, con posibilidad de algún banco de niebla aislado, especialmente en el interior sudeste y de Cataluña. Las temperaturas mínimas aumentarán en gran parte de la Península y Baleares, aunque descenderán en el sur de Andalucía, Menorca y Canarias.

El segundo, y con más fuerza, se activará el miércoles, dejando cielos muy nubosos en el extremo norte peninsular y Baleares, con probables precipitaciones débiles y dispersas en Galicia. En el área mediterránea habrá intervalos de nubes bajas matinales y en el resto, cielos poco nubosos o despejados con bandas de nubes altas que irán atravesando la Peninsula.

Durante la semana, Galicia será la más afectada en cuanto a los frentes atlánticos, sin descartar el Cantábrico. En general, durante la semana, en la Península destacarán los cielos poco nubosos, o con algunos intervalos de nubes.

Durante el fin de semana se espera un tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de los cielos poco nubosos o con nubes altes. El paso de frentes atlánticos recaerá, sobre todo, en el noroeste y el extremo norte peninsular, con posibles precipitaciones en el tercio noroeste y Pirineos, sin descartarlas en el resto de tercio norte y puntualmente en Baleares.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí