23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLa afición se vuelca con la selección española y bate un nuevo...

La afición se vuelca con la selección española y bate un nuevo récord

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

Córdoba


26/09/2023 a las 22:39

CEST


El partido contra Suiza marca un nuevo hito en el futbol femenino español y 14.194 aficionados se reunieron en en el Nuevo Arcángel

La afición está con ellas. Las futbolistas de la selección han notado el apoyo de los aficionados durante todo este tiempo, pero, sin duda, este martes contra Suiza en el Nuevo Arcángel, se han sentido más arropadas que nunca. Mientras llegaban en autocar al estadio, cuando la megafonía cantaba sus nombres y, soobretodo, cuando juntamente con sus homologas suiza s han desplegado la pancarta que clamaba «Se acabó». De pie, vitoreándolas y al compás de las palmas. Apoyándolas desde las gradas para que puedan seguir haciendo lo que más aman siendo respetadas por una Federación que luchan por cambiar.

De pequeños a mayores. Hombres, mujeres, niños y niñas. Nadie ha querido perderse el retorno de las campeonas del mundo a su casa. La selección española, flamante campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, volvía a disputar un partido en España. Además de los aires de cambios en la selección, hay una novedad que los aficionados han querido hacerse suya: la estrella. Ese destello encima del escudo, que acredita a esta selección como histórica.

Afición de Córdoba, antes del España-Suiza en El Arcángel.

| EL PERIÓDICO

«¡Tengo bufandas de las campeonas del mundo!», se oía a viva voz en las inmediaciones del Nuevo Arcángel, mientras miles de aficionados esperaban la llegada del autobús de la selección. La gente se apelotonaba al lílmite del cordón policial esperando a que el autobús, presidido por una estrella dorada enorme, hiciera acto de presencia en las inmediaciones del estadio cordobés. La espera se ha hecho larga para muchos, que tenían ganas de ver a sus referentes.

Una centena de aficionados arrancó a aplaudir cuando, a lo lejos, se divisaba un autocar, pero todo fueron caras de desánimo cuando vieron que no llevaba estrella. Primero llegaba Suiza y habría que esperar un rato más para ver a sus futbolistas. Sin embargo, no se hicieron de rogar y, en un santiamén, llegaron siendo aplaudidas y vitoreadas.

Nadie quería quedarse sin su estrella y la Federación repartió en los tornos de entrada al estadio banderas con el nuevo distintivo de la selección. Ni las largas colas ni el calor sofocante de Córdoba han achantado a los 14.194 aficionados que este martes han batido un nuevo récord de asistencia. El partido contra Suiza se ha convertido en el encuentro al que más aficionados han acudido en territorio epañol para ver a la selección.

Ellas piden cambios mientras siguen batiendo récord. Y la afición, una vez más, está a su lado.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí