23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLa Bombonera se calienta ante un Superclásico con un ojo puesto en...

La Bombonera se calienta ante un Superclásico con un ojo puesto en Brasil

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

Buenos Aires


30/09/2023 a las 13:13

CEST


‘La Bombonera’ vivirá este domingo otro duelo candente ante su máximo rival, River Plate

Con un ojo puesto en Brasil, vuelta de la semifinal de la Libertadores contra el Palmeiras

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, caldeó el ambiente que habrá en ‘La Bombonera’, que vivirá este domingo otro duelo candente ante su máximo rival, River Plate, asegurando que el partido jugado en la Liga, en la primera parte de la temporada, que el ‘Millonario’ ganó por 1-0, fue «un robo».

Con esta previa, ambos conjuntos se medirán este domingo en la séptima fecha de la Copa de la Liga; pero el ‘Xeneize’ tendrá un ojo puesto en Brasil, donde deberá jugar la próxima semana el encuentro de vuelta de la semifinal de la Libertadores contra el Palmeiras, tras el empate 0-0 de este jueves.

Los auriazules, fatigados después del duro encuentro internacional contra el ‘Verdao’, que mantiene su racha de empates en el torneo y que se llevó un valioso 0-0 pese a las numerosas ocasiones de que gozaron los locales, podrían dar descanso a hombres importantes pensando en la vuelta.

En cuanto a su rendimiento en la Liga Argentina, Boca llega entre dudas tras empatar en casa ante Lanús la pasada jornada, y tras cosechar sólo dos victorias en las seis fechas del disputadas que lo sitúan octavo de su grupo, pero a sólo dos puntos de los puestos de Libertadores en la Tabla Anual.

Por su parte, el conjunto ‘millonario’ también llega tras empatar 1-1 como visitante frente a Banfield. No obstante, las sensaciones del equipo de Martín Demichelis son un poco más optimistas, con una victoria más en el casillero que su máximo rival y su holgado liderato en la acumulada, merced al título ya logrado de la Liga Profesional -primer torneo del año-.

Para echar más leña a un fuego que sigue creciendo antes del duelo, River anunció que suspende la conferencia de prensa previa al partido, siendo la tercera vez que se niega a hacerla y recibiendo una dura sanción económica al respecto.

Estos partidos han sido siempre protagonistas del fútbol del país y, de esas 259 veces en que se enfrentaron, hubo 91 victorias para el ‘Xeneize’ y 85 para el ‘Millonario’. Empataron en 83 ocasiones.

El Superclásico tendrá lugar a las 14.00 horas (17.00 GMT) para evitar la coincidencia en el horario nocturno con el debate entre los candidatos a la Presidencia argentina, como había solicitado la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La séptima fecha de la Copa de la Liga está marcada por todos los clásicos de Primera División y ese mismo día se jugarán el de Avellaneda entre Racing Club e Independiente; el de Rosario entre Newell´s y Rosario Central; y el «clásico de barrio» por excelencia, entre San Lorenzo y Huracán.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Javier García o Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nahuel Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude; Ezequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. Entrenador: Jorge Almirón.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja. Entrenador: Martín Demichelis.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Estadio Alberto J. Armando «La Bombonera».

Hora: 14.00 horas (17.00 GMT).

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí