24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasLa Casa Blanca destinará "todos los recursos necesarios" para reconstruir el puente...

La Casa Blanca destinará «todos los recursos necesarios» para reconstruir el puente derrumbado de Baltimore “lo antes posible”

Relacionados

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la Casa Blanca tiene listo un plan para destinar todos los fondos necesarios como respuesta al derrumbe del mayor puente de Baltimore, en el estado de Maryland, el Francis Scott Key, tras el choque de un gran carguero en la madrugada de este martes.

“Enviaremos todos los recursos federales que necesitan mientras respondemos a esta emergencia. Y me refiero a todos los recursos federales. Vamos a reconstruir este puerto juntos”, expresó.

En esa línea, insistió en que su intención es “mover cielo y tierra” con el objetivo de “reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”.

“Trabajaremos con nuestros socios en el Congreso para asegurarnos de que el estado obtenga el apoyo que necesita. Mi intención es que el gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente y espero que el Congreso apoye mi esfuerzo”, dijo consciente de que “esto llevará algún tiempo”.

Con todo, recalcó que la población de Baltimore puede contar con el apoyo del gobierno federal “en cada paso del camino hasta que se reabra el puerto y se reconstruya el puente”.

“No nos iremos hasta que este trabajo esté terminado. No saldremos hasta entonces”, puntualizó.

Trabajo conjunto

Biden señaló que varios equipos de emergencia de la Guardia Costera, así como también de la Administración Federal de Carreteras, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Transporte, Ingenieros del Ejército y miembros de la policía y bomberos de Baltimore están trabajando conjuntamente “para coordinar una respuesta de emergencia”.

“El personal a bordo del barco pudo alertar al Departamento de Transporte de Maryland que habían perdido el control de su barco. Como resultado, las autoridades locales pudieron cerrar el puente al tráfico antes de que fuera golpeado, lo que sin duda salvó vidas”, indicó.

“Los funcionarios en el lugar estiman que ocho personas aún están desaparecidas, aunque ese número podría cambiar. Dos han sido rescatadas, una está ilesa y otra en estado crítico”, avanzó al tiempo que confirmaba que “el tráfico marítimo en el puerto de Baltimore ha sido suspendido hasta nuevo aviso”.

Uno de los principales puertos de carga

El jefe del ejecutivo estadounidense aseguró que ese puerto “es uno de los centros marítimos más grandes del país” y se ha posicionado como un lugar clave “para las importaciones y exportaciones de automóviles”.

“Por ese puerto pasan cada año unos 850.000 vehículos, y lo pondremos en funcionamiento nuevamente lo antes posible. De ese puerto dependen 15.000 puestos de trabajo y vamos a hacer todo lo posible para proteger esos empleos y ayudar a esos trabajadores”, manifestó.

Durante su comparecencia, el mandatario afirmó que “hasta el momento todo indica que se trató de un terrible accidente” y que no hay “ninguna otra razón para creer que haya algún acto intencional aquí”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí