27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasLa Casa Blanca dispuesta a “aumentar el comercio y la inversión” en...

La Casa Blanca dispuesta a “aumentar el comercio y la inversión” en Argentina con el nuevo gobierno de Milei

Relacionados

Source link

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, celebró el interés del nuevo gobierno liderado por Javier Milei para forjar alianzas con la Casa Blanca en pro de los intereses comunes.

“Gracias por querer profundizar y fortalecer cada vez más los lazos entre nuestros países”, señaló el funcionario durante una comparecencia ante la prensa junto a la Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino.

Blinken aludió al interés del ejecutivo norteamericano de crear sinergias para “aumentar aún más el comercio y la inversión” entre ambas naciones. “Estados Unidos es el primer inversor directo en Argentina, pero vemos muchas oportunidades para hacer más”, pronunció convencido de que “el pueblo de Argentina puede contar con nosotros a medida que trabajan para estabilizar su economía”.

Con todo, el secretario de Estado aseguró que Argentina está lista para desempeñar un papel importante en crear cadenas de suministro seguros para los minerales críticos que van a impulsar la economía del siglo XXI, «específicamente el litio”.

Sobre eso, el secretario de Estado norteamericano recalcó que su visita Argentina forma parte de un plan estratégico de la Casa Blanca para fortalecer las relaciones con el nuevo gobierno de Javier Milei y forjar alianzas para minimizar la influencia de Rusia y China en la región.

Referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua

El funcionario estadounidense también confirmó que durante la reunión que mantuvo con Milei en el Palacio Presidencial de la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino, también se abordaron “los retos en nuestro propio hemisferio”, en referencia a “Venezuela y Haití”.

En esa línea, Blinken recordó que Argentina ocupa la presidencia del Consejo Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y “tiene un papel importante en la defensa de los valores de seguridad de la ONU”, especialmente en lo que tiene que ver con «la violencia contra el Estado de Derecho y los derechos humanos, incluidas en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, manifestó.

Además, insistió en la necesidad de “liderar con el ejemplo” y “trabajar juntos para hacer realidad todo lo que prometen nuestras democracias”. “Y esto empieza con reconocer nuestras propias fallas sin ocultarlas, ese es uno de los puntos fuertes que comparten nuestros países, Argentina y Estados Unidos”, apuntó al respecto.

Argentina satisfecha con la visita de Blinken

Por su parte, la canciller argentina, Diana Mondino, celebró “el tiempo y el esfuerzo” por parte de la delegación estadounidense “no solo de visitar a Argentina, sino de entender los enormes cambios” que se están llevando tras la entrada del nuevo gobierno.

“Es una relación bilateral que esperamos que mantenga sus frutos, pero sobre todo donde Argentina y Estados Unidos puedan mostrar los valores compartidos, básicamente de democracia y libertad”, apostilló la diplomática.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí