28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasLa economía de latinos en EEUU es “la quinta más grande del...

La economía de latinos en EEUU es “la quinta más grande del mundo”: informe

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

La economía de los latinos en Estados Unidos ha alcanzado los 3,2 billones de dólares, según el Informe Oficial del Producto Interior Bruto Latino de 2023 que ha dado ha conocer el centro de pensamiento Latino Donor Collaborative (LDC). Esta cifra representa un crecimiento del 14 % interanual en este grupo de población.

“Este crecimiento es espectacular porque se desprende que los latinos continúan creciendo entre dos y tres veces más que el resto”, dijo Ana Valdés, directora general de LDC, convencida de que “todos tienen que ser conscientes de donde viene el crecimiento”.

“Es un estudio muy importante para todos los estadounidenses, es un estudio de negocios para saber donde está el crecimiento. Porque no puedes hacer crecer tu negocio si no sabes cuál es la comunidad que está creciendo más”, agregó Valdés, tras la presentación del informe durante la conferencia L’ATTITUDE que se está celebrando estos días en la ciudad de Miami Beach, Florida, con la participación de destacados líderes latinos en Estados Unidos.

De acuerdo con los datos de la investigación económica recogida en el informe, el poder de compra de los latinos en Estados Unidos se estima en 3,4 billones de dólares, unos datos muy impactantes ya que si la economía latina en este país se analizara de forma independiente “se situaría como la quina economía más grande del mundo”.

Con eso, Valdés defiende “que el crecimiento en este país viene básicamente de los latinos”. “No solo demográficos, sino también económico, en cuanto a fuerza de trabajo y educación”, agregó al respecto.

De hecho, desde organización apuntan a que hay varios factores que han contribuido a esta situación.

Según la responsable de LDC, todo parte en el acceso a la educación superior, lo que ha permitido que los hispanos de segunda y tercera generación puedan ascender socialmente y acceder a puestos de trabajo mejor remunerados que sus padres o abuelos.

“Los niños latinos se están graduando a niveles récord, por ejemplo los licenciados latinos de ingeniería se ha multiplicado por cuatro en 10 años y eso se traduce en crecimiento en salarios y compra de propiedades, crecimiento en la fundación de negocios”, subraya Valdés aclarando que este crecimiento también “es de calidad”.

Patty Juárez, responsable de asuntos hispanos del banco Wells Fargo, también cree que el acceso a la educación ha sido clave para que esta comunidad se desarrollara con éxito. “Todo eso viene a agrandar la contribución de los latinos a la economía, estamos muy orgullosos de lo que representamos para Estados Unidos”, comentaba a la VOA.

Además, Juárez señala que el impacto de los latinos se está viendo en la formación de familias y en la compra de viviendas y “eso va a permitir que tengan más contribución cada año”.

“Este grupo también es más joven y eso nos va ayudar a seguir siendo a ser más grandes en términos de contribución a la economía estadounidense”, dice.

El informe del LDC se ha convertido en una de las investigaciones más confiables en el país norteamericano debido a su profundidad en los datos y el análisis sobre el impacto económico de los latinos en Estados Unidos en todas las industrias y niveles. Además, estos informes son regularmente utilizados por instituciones como la Reserva Federal, el Comité Económico Conjunto del Congreso de Estados Unidos y otras corporaciones que utilizan esa información para proyectar tendencias a medio y largo plazo.

Con todo, Valdés celebra que también se está dando un fenómeno de ascenso de clase social entre la comunidad latina ya que, en muchos casos, los hijos y nietos de latinos están accediendo a mejores oportunidades.

“Nuestros hijos están yendo a la universidad y, a lo mejor, muchos de nosotros no fuimos. Nuestros hijos están teniendo puestos de ejecutivos y, a lo mejor, muchos de nosotros no tuvimos esa oportunidad, y eso es una bendición tanto para nuestra comunidad como para nuestro país”, manifestó asegurando que “en este país el sueño americano existe”.

Los estados líderes del ránking

California, Texas y Florida son los estados donde se registra un mayor impacto de la economía de los latinos. El Estado Dorado se clasificaría por si sola como la 21ª más grandel mundo. En el Estado de la Estrella Solitaria se estima que los hispanos generan más de 465.000 millones de dólares y en el Estado del Sol, 240.000 millones.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí