24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLa Generalitat revisará el 'caso Kira', la menor que se suicidó tras...

La Generalitat revisará el ‘caso Kira’, la menor que se suicidó tras un posible acoso escolar

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link

Barcelona


29/09/2023 a las 20:54

CEST


La adolescente de 15 años se suicidó en 2021 y sus padres acusaron a la escuela Pare Manyanet por presunto acoso escolar

El Departamento General de Alumnado de la Conselleria d’Educació ha confirmado a la familia de la joven Kira López que revisarán de forma integral el caso por un presunto cuadro de acoso escolar en la escuela Pare Manyanet que habría llevado a la menor al suicido.

Así lo explica el padre de Kira en redes sociales, desde donde la familia agradece a la responsable de Alumnat, Anna Chillida, «su comunicación de hoy confirmando la revisión integral del caso, así como la voluntad reiterada de la dirección de reunirse con (las entidades) Trencats y Construir juntos».

Expediente archivado

De esta forma, la Generalitat se abre a revisar el asunto después de que el pasado 21 de febrero la Audiencia de Barcelona archivase el expediente por conflicto jurisdiccional, al tratarse de menores, y sin realizar más diligencias pese a señalar que el acoso «podría» haberse producido.

La adolescente de 15 años se suicidó en 2021 y sus padres acusaron a la escuela Pare Manyanet por presunto acoso escolar. A la sentencia de la Audiencia interpusieron recursos de apelación tanto la familia de la joven como el Ayuntamiento de Barcelona, aunque fueron desestimados.

Pare Manyanet niega el caso

La escuela Pare Manyanet negó que se hubiera producido un caso de ‘bullying’ reiterado en el centro contra Kira, un acoso escolar que la dirección del departamento de Educación de entonces también descartó en un primer momento.

El pasado mes de julio, los padres de la menor fallecida pidieron a la ‘consellera’ Anna Simó que, cara al nuevo curso, se activara un nuevo protocolo contra el acoso escolar en el que desaparezca el requisito de reiteración para considerar un caso como ‘bullying’.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí