23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasLa inversión y el comercio exterior centran la visita del presidente electo...

La inversión y el comercio exterior centran la visita del presidente electo de Ecuador a EEUU

Relacionados

Source link

Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, se encuentra en Washington como parte de su primera visita como futuro dirigente del país sudamericano con el objetivo de, según dijo, “atraer inversión y aumentar el comercio exterior” de su país.

Noboa, acompañado por un grupo de ministros designados, llegó a la capital estadounidense el pasado sábado tras una gira por Europa.

En EEUU, el presidente electo ha mantenido reuniones con representantes de Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial “para conocer el estado de las relaciones del país con estos organismos”.

El domingo, la delegación ecuatoriana se reunió con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, así como funcionarios del FMI encargados de los proyectos del hemisferio occidental.

Noboa también asistió a un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien “acordamos estrategias de cooperación internacional que beneficien al país”, según escribió en sus redes sociales.

El equipo de trabajo de Noboa aseguró que este tendría reuniones con “altos funcionarios del gobierno estadounidense”, sin embargo, no detallaron quiénes serían dichos funcionarios.

Más temprano el lunes, Noboa asistió a un encuentro con el centro de pensamiento Diálogo Interamericano en Washington, donde discutió el futuro sus prioridades de política pública extranjera y economía.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí