25.5 C
Miami
lunes, junio 24, 2024
InicioDeportesLa Liga Endesa 2023-204 pide paso

La Liga Endesa 2023-204 pide paso

Relacionados

Yessica Yana, una aimara boliviana que inspira desde el campo y la tecnología

Source link La Paz —  Desde que tiene memoria, Yessica...

¿Por qué la visita de Milei a España causa revuelo político?

Source link El presidente argentino, Javier Milei, volvió este...

El sol no ha salido, pero estamos aquí para hacer la challa

Source link TURRITURRINI, BOLIVIA —  El sol demoró bastante en...

Source link


21/09/2023 a las 00:29

CEST


Más de mil personas llenaron la mítica sala Florida Park en El Retiro de Madrid

18 jugadores, representando a los 18 equipos del campeonato, estuvieron en la gala

¡La Liga Endesa 2023-24 ya está aquí! Tras un fin de semana para recordar, con la disputa de la Supercopa Endesa en Murcia, la nueva temporada liguera ha encendido motores con una animadísima fiesta de presentación, celebrada en la icónica sala Florida Park en El Retiro de Madrid.

Todo un ambientazo para darle la bienvenida a la nueva temporada. Con el presentador Dani Martínez y la periodista Alejandra Llambés como maestros de ceremonia, los más de mil asistentes disfrutaron de un acto muy divertido, con grandes momentos con los jugadores y el concierto de Maldita Nerea.

Y es que Aquí nada es artificial. Ese es el mensaje que presentó la acb, dándole la vuelta a las maravillas de la Inteligencia Artificial a través de un vídeo producido por la agencia canaria 22GRADOS. Eso sí, dejando muy claro que en esta Liga Endesa todo es real, todo es verdad, todo son emociones que ninguna máquina puede replicar. Aquí en la Liga Endesa nada es artificial.

“Por mucho que haya adelantos tan maravillosos como la Inteligencia Artificial, nosotros tratamos que todo sea verdad. Todo lo que hacemos, desde televisión a patrocinio, intentamos hacerlo siendo normales, naturales y campechanos. Intentamos que el baloncesto sea pasión y diversión, poco artificial, es el motivo por el que hacemos todo esto”, aseguró Antonio Martín, presidente de la acb, sobre la propuesta.

Por su parte, el director general de comunicación de Endesa Ignacio Jiménez Soler, dio las gracias a jugadores y aficionados, avisando de lo que se avecinaba: “Estamos en una velada donde vamos a hacer converger deporte y música, un maridaje seña de identidad de nuestra forma de hacer patrocinio”.

Y así fue. Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea, entró en escena, de la mano de Endesa Music Lover, para caldear el ambiente con un acústico. Un anticipo de lo que vendría después y la mejor forma de dar paso a los primeros dos jugadores, los más felices de los 18. Y es que Chumi Ortega (Zunder Palencia) y Felipe Dos Anjos (MoraBanc Andorra), representantes de los dos flamantes ascendidos a la Liga Endesa, compartieron desde el escenario su ilusión por el nuevo curso.

Los jugadores fueron apareciendo en el escenario, respondiendo a las preguntas de Daniel Martínez y Alejandra Llambés y dando juego con chascarrillos y las más espontáneas respuestas. Eric Vilà (Bàsquet Girona), Miquel Salvó (Dreamland Gran Canaria), Jordi Rodriguez (Joventut Badalona) y Melwin Pantzar (Surne Bilbao Basket) subieron en la segunda tanda, mientras que la tercera, con acento anglosajón, reunió a Markus Howard (Baskonia), Devin Robinson (BAXI Manresa), Obi Emegano (Casademont Zaragoza) y un Dylan Ennis (UCAM Murcia) muy cómodo frente a las cámaras. Todo un showman.

La siguiente gran sorpresa de la gala fue un teaser de un vídeo que no dejará indiferente a nadie, con los árbitros haciendo de jugadores, los jugadores de técnicos y los técnicos… ¡de árbitros! Estos próximos días se podrá disfrutar del resto de momentazos a través de las redes de la acb, si bien los colegiados Emilio Pérez Pizarro y Fabio Fernández, presentes en el evento, adelantaron alguna que otra pincelada, llevándose el aplauso de los presentes.

Tras este inesperado impás, el cuarto bloque de jugadores en salir a escena fue el formado por Lluís Costa (Coviran Granada), Vincent Poirier (Real Madrid), Erik Quintela (Río Breogán) y Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), que siguieron dando juego, de la llamada telefónica de Rudy Fernández a las comparativas con su hermano Sergi de Quintela

Finalmente, llegó el turno de que Joel Parra (Barça), Edgar Vicedo (Lenovo Tenerife), Álvaro Muñoz (Monbus Obradoiro) y Augusto Lima (Unicaja) le dieran su particular recibimiento a la Liga Endesa 2023-24, llevándose, por parte de las más de mil personas que abarrotaron la sala Florida Park, la última ovación del acto antes del conciertazo de Maldita Nerea, que puso el broche de oro a la velada.

Y es que en esta Liga Endesa 2023-2024…¡nada es artificial!

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí