27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasLa mayoría de estadounidenses ven a TikTok como una herramienta de influencia...

La mayoría de estadounidenses ven a TikTok como una herramienta de influencia china

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

La mayoría de los estadounidenses cree que China usa TikTok para moldear la opinión pública estadounidense, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada a medida que Washington se acerca a la posible prohibición de la aplicación de videos cortos de propiedad china.

Alrededor del 58 % de los encuestados en la encuesta de dos días, que se cerró el martes, estuvo de acuerdo con una declaración de que el gobierno chino usa TikTok, que es propiedad de ByteDance de China, para «influir en la opinión pública estadounidense». Un 13 % no estuvo de acuerdo, y el resto no estaba seguro o no respondió a la pregunta. Los republicanos eran más propensos que los demócratas a considerar que China usaba la aplicación para influir en las opiniones de Estados Unidos.

TikTok dice que ha gastado más de 1.500 millones de dólares en esfuerzos de seguridad de datos y que no compartiría datos de sus 170 millones de usuarios estadounidenses con el gobierno chino. La compañía le dijo al Congreso el año pasado que «no promueve ni elimina contenido a pedido del gobierno chino».

TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El presidente Joe Biden firmó la semana pasada una ley que otorga a ByteDance 270 días para deshacerse de los activos estadounidenses de TikTok o enfrentar una prohibición.

TikTok ha prometido impugnar la prohibición como una violación de las protecciones de la libertad de expresión consagradas en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, y se espera que los usuarios de TikTok vuelvan a emprender acciones legales. Un juez estadounidense de Montana bloqueó en noviembre una prohibición estatal de TikTok, citando preocupaciones sobre la libertad de expresión.

La encuesta de Reuters/Ipsos encontró que el 50 % de los estadounidenses apoyaba la prohibición de TikTok, mientras que el 32 % se oponía a la prohibición y el resto no estaba seguro. La encuesta solo encuestó a adultos estadounidenses y no refleja las opiniones de las personas menores de 18 años, que constituyen una parte significativa de los usuarios de TikTok en los Estados Unidos. Alrededor de seis de cada 10 encuestados de 40 años o más apoyaron la prohibición, en comparación con aproximadamente cuatro de cada 10 de 18 a 39 años.

La encuesta mostró que el 46 % de los estadounidenses estuvo de acuerdo con la afirmación de que China está usando la aplicación para «espiar a los estadounidenses cotidianos», una acusación que Pekín ha negado.

La aplicación es omnipresente en Estados Unidos. Incluso la campaña de reelección de Biden lo está utilizando como una herramienta para ganarse a los votantes antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. El rival de Biden, el republicano Donald Trump, quien ha criticado una posible prohibición y es el propietario mayoritario de la compañía que opera su aplicación de redes sociales Truth Social, no se ha unido.

La mayoría de los estadounidenses, el 60 %, dijo que era inapropiado que los candidatos políticos estadounidenses usaran TikTok para promocionar sus campañas.

La firma de la ley por parte de Biden establece una fecha límite del 19 de enero para una venta, un día antes de que expire su mandato, pero podría extender el plazo por tres meses si determina que ByteDance está avanzando en la desinversión de la aplicación.

La encuesta, que se realizó en línea, reunió respuestas de 1,022 adultos estadounidenses en todo el país y tuvo un margen de error de alrededor de 3 puntos porcentuales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí