23.1 C
Miami
martes, febrero 27, 2024
InicioDeportesLa Mesa del Congreso anula el voto de Eduard Pujol (Junts) tras...

La Mesa del Congreso anula el voto de Eduard Pujol (Junts) tras apoyar por error la investidura de Feijóo

Relacionados

Source link

Barcelona


29/09/2023 a las 14:51

CEST


Una vez terminada la votación, los miembros de la Mesa han deliberado durante unos 10 minutos para decidir si validaban o rectificaban el voto afirmativo de Pujol

El diputado de Junts per Catalunya Eduard Pujol ha protagonizado la anécdota de la segunda votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo al equivocarse en el sentido de su voto. Al ser nombrado para votar, Pujol ha dicho ‘sí’ de viva voz y de inmediato ha tratado de rectificar su voto con un ‘no’. La secretaria de la Mesa del Congreso que leía los nombres de los diputados ha dado por bueno el ‘sí’, lo que ha deparado un voto más de los 172 que se preveían a favor del candidato del PP y uno menos de los 178 que se preveían en contra.

Una vez terminada la votación, los miembros de la Mesa han deliberado durante unos 10 minutos para decidir si validaban o rectificaban el voto afirmativo de Pujol, a pesar de que este no influía en el resultado final de la votación porque la investidura iba a ser fallida de todos modos. Finalmente, la Mesa ha optado por anular el voto del diputado de Junts, por lo que el resultado definitivo ha sido de 172 ‘síes’, 177 ‘noes’ y un voto nulo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí