23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesLa RFEF deja de pagar los abogados de Rubiales

La RFEF deja de pagar los abogados de Rubiales

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Madrid


27/09/2023 a las 08:33

CEST


La Real Federación Española de Fútbol también ha reclamado a su expresidente que devuelva el coche oficial, el teléfono móvil y el ordenador del trabajo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado a su expresidente Luis Rubiales que dejará de pagarle los abogados en sus pleitos, según informan fuentes del organismo federativo a preguntas de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, del grupo Prensa Ibérica. Además de la defensa letrada, la RFEF ha reclamado a Rubiales que entregue el coche oficial, el teléfono móvil y el ordenador de trabajo, prosiguen las citadas fuentes consultadas.

Hasta el momento, la Federación sufragaba los gastos que generaban los casos de Rubiales, que en los últimos años ha protagonizado varios pleitos. Por ejemplo, el expresidente fue objeto de una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid); en el denominado caso Piqué, por las comisiones que cobró el exjugador del FC Barcelona por organizar la Supercopa en Arabia Saudí.

En sentido contrario, la RFEF interpuso una querella en el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid contra Juan Rubiales, tío del expresidente. El organismo federativo acusaba al que fuera jefe de gabinete de su sobrino de apoderarse de forma irregular de información confidencial para después filtrarla a los medios de comunicación.

En la Audiencia de Madrid

El autor de la querella -que en estos momentos se encuentra en la Audiencia Provincial de Madrid-, fue la propia Federación Española de Fútbol, que hasta el momento ha venido sufragando el pago de los letrados en esta causa.

Con la dimisión de Luis Rubiales los nuevos responsables de la RFEF deberán decidir si mantienen o no las acciones legales contra el tío del expresidente.

Andreu Camps, Luis Rubiales y Tomás González Cueto.

| EFE

Tal y como ha podido confirmar esta redacción, los abogados de la Federación en el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, cuya titular es la jueza Isabel Durántez, pertenecen al despacho de abogados GC Legal.

González Cueto

El socio-director de este bufete es Tomás González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF y una de las personas de la máxima confianza de Rubiales. Las fuentes consultadas aseguran a esta redacción que fue él quien diseñó y ejecutó toda la estrategia de defensa de Rubiales tras ser imputado a raíz de la publicación en El Confidencial de sus conversaciones privadas con el exjugador del Barça Gerard Piqué.

EL PERIÓDICO DE ESPAÑA se ha puesto en contacto con el despacho GC Legal, que ha declinado hacer declaraciones respecto a los pagos realizados por sus trabajos para la Federación.

En la Audiencia Nacional

La Federación tampoco sufragará la contratación de la letrada Olga Tubau, que fue la abogada del ‘major’ Josep Lluís Trapero, y que ahora defiende a Rubiales en el caso del beso forzado a Jenni Hermoso, en el que expresidente del organismo federativo está imputado en la Audiencia Nacional.

El expresidente de la RFEF tendrá que afrontar, de prosperar las querellas de las que fue objeto en Suiza tras la grabación y posterior difusión de una reunión mantenida en la sede de la UEFA, los emolumentos de los letrados que contrate.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí