26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesla última hora de la formación de Gobierno, amnistía, PP y Pedro...

la última hora de la formación de Gobierno, amnistía, PP y Pedro Sánchez

Relacionados

Argentina ratifica pleno apoyo a Israel; México pide que no escale el conflicto

Source link BUENOS AIRES —  El gobierno del presidente argentino...

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Source link

Discurso «muy político»

El discurso en el Congreso con el que Feijóo intentará convertirse en el próximo presidente del Gobierno español está planteado como una confrontación de modelos. Algunos dirigentes del PP que están al tanto de lo que explicará el líder popular dicen que en algunos momentos emulará al debate de la campaña electoral que tanto éxito le permitió cosechar. Luego, las cosas se torcieron. Pero en aquel cara a cara televisivo, el que mejor le ha salido a Feijóo, el gallego se planteó “ir desmontando las mentiras” de Sánchez en todo lo que tenía que ver con sus alianzas. “No se puede mentir a todos todo el tiempo”, le reprochaba el popular. Ese esquema se volverá a repetir mañana, especialmente con la idea de que el del PP “nunca llegará al Gobierno pagando el precio” que sí pagará el socialista. 

Batalla del relato

Alberto Núñez Feijóo llevará este martes al debate de investidura una encendida defensa de la igualdad de todos los españoles y utilizará su intervención para intentar ganar la batalla del relato acusando al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de estar dispuesto a pagar el precio de la amnistía para mantenerse en el poder.

En ‘Génova’ consideran que la protesta del PP este domingo en la Plaza de Felipe II fue «un éxito» que «desbordó» sus propias previsiones –con más de 60.000 personas– y este martes Feijóo también tratará de arrinconar a Sánchez y el PSOE tras ese «respaldo moral» en la calle contra la amnistía.

«El PP prefiere la dignidad que presidir un Gobierno con indignidad», ha afirmado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha avanzado que Feijóo pronunciará un discurso de «un ganador en las urnas» que cuenta además con el apoyo de una mayoría de españoles que «no quieren privilegios políticos» como, a su juicio, se vio en la movilización del domingo en el barrio de Salamanca.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí