24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLaporta, fiel a su hoja de ruta

Laporta, fiel a su hoja de ruta

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link


22/09/2023 a las 22:17

CEST


El presidente prometió a Xavi una plantilla competitiva y está cumpliendo con el plan establecido

Fortalecer el primer equipo es el camino elegido para retomar el pulso a toda la entidad

Un día después de celebrar la renovación de Alejandro Balde hasta 2028, Joan Laporta volvió a dar un empujón al proyecto que inició tras ganar las elecciones en marzo de 2021 confirmando la continuidad del técnico que sustituyó a Ronald Koeman, que fue el inquilino del banquillo que se encontró a su regreso al club. La ampliación de contrato de Xavi Hernández supone mantener la hoja de ruta marcada en su día a nivel deportivo y que tenía como objetivo principal poner a la primera plantilla blaugrana en el centro de todas las decisiones.

Lo dijo el propio presidente durante el acto dedicado al lateral zurdo: “Tener una plantilla competitiva ayuda a todo. Creemos que vale la pena. Si el equipo funciona deportivamente, el resto mejora más rápidamente”. De momento, por lo menos en lo que se refiere al primer equipo, hay pocas dudas al respecto y, ciertamente, el trabajo está siendo intenso. La renovación de Xavi es el último paso dado por la entidad para fortalecer la piedra angular blaugrana.

Antes de alargar la vinculación del técnico y asegurarse la presencia de Balde, ya se hicieron movimientos clave de presente y de futuro. Entre ellos está el nuevo contrato de Marc-André ter Stegen, que en agosto selló su continuidad hasta 2028, pero también los ejercicios de funambulismo financiero necesarios para que Gavi pueda lucir el dorsal 6 sin que medie la justicia. Ahí está también Ronald Araujo, que firmó un contrato hasta 2026 en abril de 2022.

Xavi y Lewandowski, en una imagen de archivo

| VALENTI ENRICH

Más allá de fichajes como Lewandowski o Gündogan, también necesarios, mantener en la plantilla todos los elementos que suman supone un esfuerzo titánico paras la maltrecha economía del Barça, pero imprescindible para, según aseguraba Laporta, seguir creciendo en todas las áreas. En el horizonte aparecen también Lamine Yamal, cuya renovación está en marcha y no tardará en ser una realidad, pero también la de Frenkie de Jong, que está viviendo su mejor momento desde que llegó.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí