24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLas 4 cosas que debes buscar en una pareja sí quieres un...

Las 4 cosas que debes buscar en una pareja sí quieres un relación sana

Relacionados

México pide respeto a EEUU tras publicación de informe sobre derechos humanos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México pidió el martes...

Casa Blanca actualiza directriz para proteger privacidad en casos de aborto

Source link La administración Biden emitió una nueva orden...

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Source link


21/09/2023 a las 22:24

CEST


Entenderse en una relación de pareja es una tarea complicada

Estos límites te ayudarán a encontrar a la persona adecuada

En la jungla de la soltería, muchos ya ansían encontrar el amor con una persona que les motive a construir una relación sana y duradera. Pero dar con alguien con quien seamos compatibles y que nos atraiga puede ser muy difícil. Algunas personas prefieren hacer listas de pros y contras para saber si las cualidades del otro encajan con su personalidad, aunque seamos sinceros, en el amor no todo es tan lógico.

No podemos volvernos unos exigentes pero sí puede ser útil establecer límites cuando estamos conociendo a alguien. No se trata de dibujar las cualidades físicas de nuestra pareja perfecta, sino de decidir cuáles son los límites que nunca estaremos dispuestos a traspasar en una relación y los estándares que debe cumplir la persona con la que queremos compartir nuestra vida.

Esto puede ser muy útil en los momentos en los que empezamos a conocer a alguien y nos confundimos sobre lo que queremos o lo que es mejor para nosotros. Es complicado aclarar nuestras ideas cuando estamos cegados de ilusión por un nuevo amor o cuando hay una gran conexión con alguien a quien acabamos de conocer.

Esta lista de límites nos ayudara a saber los cuatro elementos que debería tener nuestra pareja para poder construir una relación sana y duradera.

Que nos haga sentir bien

Para que una pareja funcione hay que ser feliz en ella. Por supuesto que las relaciones no son siempre fáciles y necesitan esfuerzo y paciencia por las dos partes pero hay algo que siempre debe prevalecer: nos tenemos que sentir bien en ella.

Es importante que tu pareja te haga sentir libre de ser tu mismo, sin miedo a expresar tus sentimientos y necesidades personales. Que ambos se sientan escuchados y apoyados es algo que encaminará la relación hacia un amor sano.

Que compartamos valores importantes

Hay un momento de nuestra vida en que sabemos cuáles son nuestros valores y queremos actuar de acuerdo con ellos. Los valores nos hacen vivir de forma auténtica y aparecen reflejados en las decisiones que tomamos. Si no compartimos esos valores que nos hacen ser quienes somos con nuestra pareja, lo más seguro es que haya un choque por nuestras formas de ver el mundo.

Que sea flexible

Cada persona es un mundo, y cada persona tiene una historia y un bagaje distinto, siempre habrá diferencias entre ambos, ya sea en puntos de vista o forma de hacer las cosas por eso la flexibilidad será importante en una relación para poder adaptarse al otro.

Que sea responsable con su salud

Se trate de salud física o mental, es muy importante que seamos conscientes de los problemas que sufrimos, para reconocerlos y encontrarles un remedio. Esto es todavía más importante cuando se trata de salud mental: la ansiedad suele aparecer en muchas relaciones de parejas, igual que las adicciones o los procesos de recuperación después de eventos traumáticos.

Nosotros podemos ayudar a la persona pero estará en su mano el intentar mejorar y ninguna de las partes debería ser dependiente de la otra, sino que con su autonomía propia debe resolver sus problemas, con el apoyo de la pareja.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí