25.6 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasLas costas este y oeste de EEUU se preparan para una nueva...

Las costas este y oeste de EEUU se preparan para una nueva ola de nieve y hielo

Relacionados

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Source link

Las tormentas que han convertido carreteras en trampas mortales de hielo, que causaron muertes por hipotermia desde Oregon a Tennessee y que hicieron que un avión derrapase sobre la pista causarán el viernes una nueva ola de caos meteorológico en las dos costas de Estados Unidos.

La Ciudad de Nueva York, que el martes registró su primera nevada en más de dos años, estaba en el punto de mira luego de que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de que podrían caer entre 7,6 y 12,7 centímetros (de 3 a 5 pulgadas) de nieve el viernes en el Estado y en partes de Nueva Jersey y Pensilvania.

Un avión de American Airlines derrapó el jueves por una pista de rodaje nevada en Rochester, Nueva York, luego de volar desde Filadelfia, pero no se reportaron heridos.

En la costa oeste, la gobernadora de Oregon declaró el jueves por la noche una emergencia estatal tras los pedidos de ayuda de múltiples condados “al entrar en el sexto día de consecuencias graves” de una climatología marcada por la lluvia helada.

Miles de residentes en partes del valle de Willamette, también en Oregon, no tienen electricidad desde el sábado debido a los graves daños causados por una tormenta de hielo.

“Nos quedamos sin electricidad el sábado, y ayer nos dijeron que podrían pasar más de dos semanas hasta que regrese”, indicó Jamie Kenworthy, una agente inmobiliaria en Jasper, en el condado de Lane.

“Nosotros tenemos un generador que compramos el año pasado y ahora mismo está haciendo funcionar un calentador a gasolina”, explicó, “Además tenemos una estufa de gas natural y he estado encendiendo dos de los quemadores para tratar de ayudar a calentar la casa».

En las dos últimas semanas, las tormentas han azotado gran parte de Estados Unidos con lluvia, nieve, viento y temperaturas gélidas, paralizando el tráfico y el transporte aéreo. Unas 45 personas han muerto en este tiempo, incluyendo tres que fallecieron el miércoles electrocutadas por un cable eléctrico caído en Portland, Oregon.

A pesar de los avances para restablecer el suministro eléctrico a las decenas de miles de clientes sin servicio en Oregon, el viernes por la mañana seguía habiendo más de 107.000 sin electricidad, según el sitio web poweroutage.us.

Las escuelas públicas de Portland cancelaron las clases por cuarto día consecutivo debido al hielo en las carreteras y los daños causados por el agua en los centros. Las oficinas estatales en la ciudad cerraron también el viernes.

En la costa este, las escuelas públicas del Distrito de Columbia no abrirán el viernes por el mal tiempo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí