27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesLas lecciones tras las desesperación

Las lecciones tras las desesperación

Relacionados

Source link

Empate en Mallorca con malas sensaciones tras el subidón del sábado ante el Celta, eso sí, con los primeros 80 minutos del partido muy discretos. El Barcelona sigue encallado ante los planteamientos rivales con defensas de cinco y en bloque bajo. Los de Xavi empataron en Getafe en el estreno de la Liga y ganaron al Cádiz, Osasuna y Celta con actuaciones muy alejadas de lo que se espera de una plantilla como la actual. Ante Villarreal y Betis, equipos que dejan jugar, el once azulgrana exhibió otra cara. El diagnóstico es evidente y toca poner remedio.

No hay que ser muy entendido para observar que el problema reside en el juego de posición y en la capacidad del equipo para encontrar la profundidad. Simplemente con orden los rivales colapsan el juego del Barcelona. Explica Xavi Hernández que estas cuestiones se hablan mucho en la pizarra y se trabajan en los entrenamientos pero la realidad es que los futbolistas tienen muchas dificultades para llevar adelante el plan.

Tras las primeras siete jornadas, el diagnóstico es evidente y toca poner remedio

Sin embargo, esta tribuna tiene la intención de demostrar que el equipo es capaz de resolver esta problemática. Repasemos el gol del empate en Son Moix. El Barcelona abre el campo con Lamine, que recibe el balón para controlarlo hacia dentro. Raphinha, ubicado como interior, rompe en profundidad entre lateral y central para recibir un pase al hueco. A continuación, asistencia hacia el centro, movimiento inteligente de Lewandowski y gol de Fermín. Sigamos con los goles de la remontada ante el Celta. El primero, con gran pase de Joao Félix alimentando la carrera de Lewandowski al espacio y a la espalda de la defensa gallega; el segundo, con pase de Raphinha al hueco para que Cancelo, desde la línea de fondo, regalase un pase de la muerte al ‘9’ polaco; y el tercero, con un pase excelente de Gavi ante la entrada desde la segunda línea del mismo Cancelo. En los tres goles y de manera diferente un denominador común: generar espacios corriendo al hueco y atacando la profundidad.

La pregunta es: ¿por qué el Barça no ejecuta desde el minuto uno estos movimientos variados y continuados que desarman las defensas pobladas? ¿Por qué todo el mundo quiere el balón al pie y nadie corre al hueco? Si es evidente que está hablado y trabajado, ¿por qué solo los vemos (casi siempre) en pleno estado de desesperación? Quizás Xavi y el equipo deberían repasar los vídeos de estos cuatro goles y observar con detenimiento cada uno de los movimientos que desatascaron su fútbol y cambiaron el signo del marcador. Tal vez sería conveniente entender que casi todo lo que ante el Celta se vino a llamar ‘épica’ se acercó bastante a lo que el método requiere en situaciones similares.  

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí