24.3 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasLas posiciones distintas de Cancillería y presidente Petro frente a Israel-Gaza -...

Las posiciones distintas de Cancillería y presidente Petro frente a Israel-Gaza – Gobierno – Política

Relacionados

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Source link

El presidente Gustavo Petro y también la Cancillería han emitido mensajes frente a la situación en Israel y la Franja de Gaza, en la que se reportan cerca de 200 muertos luego del inicio de una acción armada por parte del grupo Hamas en contra de ciudadanos israelies.

(Puede ver: Duque cataloga de expropiación propuesta de Petro de nacionalizar la vía al Llano)​

Ambos apuntan a la paz y a un llamado a buscar una “solución definitiva”. Sin embargo, son distintos tonos. Por un lado, la Cancillería calificado lo hecho por Hamas como un acto terrorista y lo condenó. También rechazó los ataques a civiles ocurridos en Israel y “expresó solidaridad con las víctimas.

La Cancillería “hace un llamado para que cesen la violencia y las provocaciones, puesto que con ello se causa mayor sufrimiento y se crean obstáculos para la solución del conflicto”.

(Además: El discurso en la ONU que el presidente Petro recordó para pedir paz en Franja de Gaza)

En esa línea, la cartera de Álvaro Leyva hizo un llamado a que se retomen los diálogos y el proceso de paz para que “conduzca a una solución definitiva que permita a israelíes y a palestinos vivir en paz y coexistir dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocida”.

En cambio, el mandatario no ha emitido un acto de condena frente a las acciones de Hamas, sino que se ha centrado en remitir a su último discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que equiparó la situación en Palestina e Israel con el caso Ucrania-Rusia.

“En mi discurso en Naciones Unidas mostré cómo el poder mundial trataba de una manera la ocupación rusa sobre Ucrania y de otra, muy diferente, la ocupación israelí de Palestina. Mis votos van porque se instaure un dialogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestina”, dijo el mandatario.

(Además: Presidente Petro pide diálogo entre Israel y palestinos tras estallido de guerra)

En esa línea se volvió a pronuncia para decir que la posición de Colombia es acorde con las resoluciones que piden “cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy”.

Los mensajes del primer mandatario han venido acompañados de retrinos a otros usuarios en los que cuestiona la creación del Estado de Israel y replica los pronunciamientos del presidente palestino, Mahmoud Abbas, en los que habla de un derecho de Palestina de defenderse “contra Israel y el terrorismo de los colonos”.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí