32.7 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
InicioEconomíaLas solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU tocan máximo de...

Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU tocan máximo de 10 meses

Relacionados

Source link

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó la semana pasada a su nivel más alto en 10 meses, lo que apunta a una relajación de las condiciones del mercado laboral.

Según informó el jueves el Departamento de Trabajo, las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo aumentaron en 13.000, a una cifra desestacionalizada de 242.000, en la semana finalizada el 8 de junio, el nivel más alto desde agosto. Los economistas consultados por Reuters habían previsto 225.000 solicitudes en la última semana.

El mercado laboral se está enfriando a medida que los efectos acumulados y retardados de las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal desde 2022, por valor de 525 puntos básicos, repercuten ampliamente en la economía.

La tasa de desempleo aumentó en mayo al 4 %, todavía relativamente bajo, por primera vez desde enero de 2022, mientras que el crecimiento económico se ralentizó de forma considerable en el primer trimestre.

El banco central estadounidense mantuvo el miércoles su tasa de referencia a un día en el rango actual del 5,25 %-5,5 %, en el que se encuentra desde julio.

Las autoridades de la Fed aplazaron el inicio de los recortes de tasas hasta diciembre y prevén una única reducción de un cuarto de punto porcentual para este año.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a los periodistas que «un amplio conjunto de indicadores sugiere que las condiciones en el mercado laboral han vuelto más o menos a donde estaban en vísperas de la pandemia, relativamente ajustadas pero no sobrecalentadas».

El número de personas que reciben prestaciones tras una semana inicial de ayuda, un indicador indirecto de la contratación, aumentó en 30.000, a 1,820 millones ajustados estacionalmente durante la semana que finalizó el 1 de junio, según mostró el informe.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí