27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasLas tasas de mortalidad materna en EEUU caen al nivel prepandémico

Las tasas de mortalidad materna en EEUU caen al nivel prepandémico

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

Nuevas estadísticas gubernamentales indican que la tasa de mortalidad materna de Estados Unidos está disminuyendo, luego de su aumento durante la pandemia de COVID-19, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicado el jueves.

Alrededor de 680 mujeres perdieron la vida el año pasado por muertes relacionadas con el embarazo, según datos provisionales de los CDC. Lo que significa una caída desde 2022, cuando se reportaron 817 muertes maternas.

En cambio en 2021, durante la pandemia, la cifra se disparó a 1.205 muertes. Antes de esto, en 2020 se reportaron 861 muertes maternas.

Los CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifican la mortalidad materna como una muerte durante el embarazo o el parto y hasta 42 días después del embarazo si pudiera estar relacionada con el embarazo.

Las cifras provisionales de mortalidad materna en Estados Unidos para 2023, después de una mayor investigación, probablemente cambien. En 2022, por ejemplo, la cifra final fue un 11 % superior a la cifra provisional.

Sin embargo, Donna Hoyert, investigadora de mortalidad materna de los CDC, dijo a The Associated Press que todavía se espera que las cifras de muertes maternas de 2023 sean inferiores a las de 2022.

Verda Hicks, presidenta del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, dijo a la Agencia France-Press que las cifras más bajas son positivas pero también aleccionadoras.

«Se nos recuerda, una vez más, que no estamos ni cerca de resolver el problema de la mortalidad materna, particularmente cuando intentamos cerrar la brecha en las disparidades en la atención de salud», aseguró.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí