25.8 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesLaver Cup | Europa se estrella en el arranque de la Laver...

Laver Cup | Europa se estrella en el arranque de la Laver Cup con un 0-4 0 Description

Relacionados

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Localizan dos grandes laboratorios de procesamiento de droga en Ecuador y Colombia

Source link QUITO —  Dos grandes laboratorios con capacidad para...

Source link


23/09/2023 a las 09:53

CEST


Shelton, Cerúndolo, Auger y la pareja formada entre Paul y Tiafoe, sumaron un pleno para el equipo del Resto del Mundo en la primera jornada

Solo en los dobles el equipo europeo fue capaz de ganar un set

El equipo de Europa se estrelló este viernes en el arranque de la Copa Laver con un 0-4 frente al equipo del resto del Mundo impulsado por los tenistas estadounidenses.

En esta nueva edición de la Copa Laver, que se celebra en Vancouver (Canadá), el joven estadounidense Ben Shelton (19 de la ATP), reciente semifinalista en el Abierto de EE.UU., le dio el primer punto al equipo del Mundo al derrotar al francés Arthur Fils (44) por 7-6(4) y 6-1.

Posteriormente, el argentino Francisco Cerúndolo (21) se llevó el duelo de hispanos ante el español Alejandro Davidovich (25) por 6-3 y 7-5.

En la sesión vespertina, el combinado europeo sufrió una nueva derrota ya que el canadiense Felix Auger-Aliassime (14) se impuso al francés Gael Monfils (142) por 6-4 y 6-3.

El dobles, también con sabor americano

El encuentro más disputado fue el partido de dobles con el que se cerró la primera jornada. La pareja estadounidense formada por Frances Tiafoe (11) y Tommy Paul (13) ganó el primer set por 6-3 pero Fils y el ruso Andrey Rublev (6) vencieron en el segundo con 6-4.

Finalmente, Tiafoe y Paul se alzaron con la victoria en el desempate por 10-6.

El equipo del Mundo, que entrenan John McEnroe como capitán y a su hermano Patrick como vicecapitán, defiende el título que logró el año pasado en Londres sobre el conjunto de Europa en la que fue su primera victoria en la historia de esta competición.

A lo largo de tres jornadas, todos los convocados jugarán al menos un partido individual, pero no más de dos. Cuatro de los jugadores de cada equipo, cuando menos, deben participar en los dobles.

Ganará el equipo que antes alcance los 13 puntos. Los partidos del viernes valen un punto, los del sábado suponen dos puntos y los del domingo otorgan tres puntos.

Europa ganó en 2017 por 15-9, en 2018 por 13-8, en 2019 por 13-11 y en 2021 por 14-1. El equipo del resto del Mundo se impuso en 2022 por 13-8.

Roger Federer, responsable de la organización de la Copa Laver, se dejó ver entre el público justo un año después de participar en este torneo con el que se despidió oficialmente del tenis profesional.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí