32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesLebrón/Galán y Ari/Paula conquistan el WPT Boss German Open

Lebrón/Galán y Ari/Paula conquistan el WPT Boss German Open

Relacionados

Source link


01/10/2023 a las 19:56

CEST


Segundo título del año para los españoles, que tumbaron en la final en Alemania a los ‘Superpibes’ por un doble 6-2

En el cuadro femenino las número uno no fallaron y conquistaron el título frente a Gemma Triay y Marta Ortega (6-3, 7-6)

Ale Galán y Juan Lebróne stán de vuelta. Los grandes dominadores del circuito masculino de pádel los últimos años sumaron el segundo título de la temporada tras el de Finlandia al superar en la final del WPT Boss German Open a Martín di Nenno y Franco Stupaczuk (6-2, 6-2), inédita en el primer torneo de la historia WPT en Alemania.

Con un break en el juego inaugural, se presentaban en el partido Lebrón y Galán. Golpeaban primero, y eso les daba la confianza necesaria para ampliar esa renta. Hasta 5-0 y saque se colocaban los españoles para cerrar el primer set, cuando aparecía un aviso de reacción por parte de los argentinos. Recuperaban uno de los breaks, y se colocaban 5-2 recortando distancias. No podían avanzar más los Superpibes, y con un 6-2 Ale y Juan se adelantaban en la final.

Un break nada más empezar, volvía a colocar a Galán y Lebrón al frente en el marcador. Trataban de encontrar soluciones los Superpibes, que en este set no se despegaban tanto en el luminoso, pero Ale y Juan no bajaban el nivel. Otro break en el séptimo juego sentenciaba la final, con otro 6-2 en favor de los españoles. Juan Lebrón y Alejandro Galán ganan a la Uno, y a la Dos en el mismo torneo, y se proclaman Campeones del Boss German Padel Open 2023.

Ari y Paula, otro título más

La final perfecta, una vez más. Pareja uno del mundo, frente a pareja dos en busca del primer título de la historia de WPT en Alemania. Ariana Sánchez y Paula Josemaría, cara a cara con Gemma Triay y Marta Ortega. Como ha sido habitual este año, el duelo cayó para las primeras (6-3, 7-6).

El break iba a ser el plato típico del primer set. Ante esa dificultad por poner a buen recaudo el servicio, se hacían fuertes las favoritas. Ari y Paula metían una marcha más en el tramo final del capítulo para adelantars een la gran final con un 6-3.

Ese primer triunfo les daba confianza para afrontar el segundo set. Ari y Paula aumentaban sus prestaciones, dominaban toda la zona de ataque y aprovechaban a la perfección los errores e imprecisiones de sus rivales para distanciarse en el luminoso. Con dos breaks y un 5-1 con su saque, Josemaría y Sánchez parecían tener sentenciada la final. Pero en ese momento, llegaban los nervios del lado de las Uno.

Gemma y Marta, ante la complicada situación, se crecían e iban a ser capaces de recuperar los dos quiebres para igualar a cinco el partido. En esa dinámica, solo el tie break dictaría sentencia. Y entonces, Paula y Ari golpeaban más fuerte para cerrar el encuentro y proclamarse campeonas del Boss German Padel Open 2023. Levantan su duodécimo título de la temporada, y se acercan cada vez más a su objetivo de conquistar el trono mundial.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí