27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesLeonel Álvarez se ofrece para dirigir a Atlético Nacional: envía mensaje a...

Leonel Álvarez se ofrece para dirigir a Atlético Nacional: envía mensaje a los hinchas – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Source link

Leonel Álvarez es actualmente uno de los entrenadores más buscados en el fútbol colombiano. El técnico se encuentra libre tras su salida del Cienciano de Perú hace unos meses y ha sido tanteado por varios clubes del país.

Puede ser de su interés: Presidente de Dimayor niega acuerdos sobre salarios en la Liga femenina

Nunca he recibido una llamada o he tenido una conversación con un directivo, ni un acercamiento, siquiera, esto ya depende de ellos

No obstante, en las últimas horas, el estratega rompió el silencio sobre uno de los temas que siempre se le pregunta, las razones por las que no ha dirigido a Atlético Nacional, club donde brilló como jugador entre 1987 y 1990.

El entrenador aseguró que está capacitado para dirigir al cuadro verdolaga, pero que no ha estado en la carpeta de los dirigentes.

“Si me preguntan lo de Nacional, es un equipo estructurado, con sede, con buenas herramientas, con una estructura muy grande, que con el trabajo uno sabe que puede sacar cualquier proyecto adelante, pero eso no depende de uno, nunca he recibido una llamada o he tenido una conversación con un directivo, ni un acercamiento, siquiera, esto ya depende de ellos, porque tienen todo el derecho de buscar su entrenador, pero uno como profesional siempre quiere dirigir a equipos grandes, y ese es Nacional, un equipo que cualquier entrenador lo quisiera dirigir”, comentó en diálogo con ESPN.

Lea aquí: Uefa toma drástica decisión con equipos rusos de jóvenes en competencia

Leonel Álvarez, en su paso por Libertad de Paraguay.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Yo no demandé absolutamente a nadie, yo no puse plata para el Tas, tampoco porque yo no participé absolutamente en nada de esto

Y agregó: “¿Cómo no voy a querer dirigir a Nacional? Y más con la clase de herramientas que tienen, con esa hinchada número 12, que es enorme”.

Por su parte, Leonel aseguró que su estilo de juego encajaría como ‘anillo al dedo’ en el club: “El proyecto de nosotros, la manera de trabajar encaja perfectamente, no solo en Nacional, sino en todo equipo que pretenda o quiera conseguir logros y conseguir una identidad, un estilo, pero esto es con carácter, personalidad, intensidad y los mismos jugadores que sacan los proyectos adelante”.

Por otro lado, mencionó que es mentira que haya demandado a Nacional en su momento: “Yo no demandé absolutamente a nadie, yo no puse plata para el Tas, tampoco porque yo no participé absolutamente en nada de esto, aparece la escuela como único ítem que de pronto creería un directivo que yo demandé. Me gustaría tener una reunión y conversar con algún directivo de Nacional porque yo con estos temas no tengo absolutamente nada”.

Le recomendamos leer: James Rodríguez: impactante dato sobre su salario en Sao Paulo; así le pagan el sueldo

Además, Leonel se refirió al supuesto veto que habría contra él por haber dirigido a Medellín: “Yo no me escondo, tampoco tengo que desmentir nada, pero se puede conversar… el directivo que quiera conversar conmigo, yo no tengo ningún problema y sería muy bueno para aclarar las cosas, además yo creo que no hay ningún problema, algún día yo estuve viendo de entrenador al profesor Osorio en la sede de Nacional y todo”.

Leonel Álvarez
Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Finalmente, se disculpó si alguno de sus comentarios como técnico del DIM ofendieron a alguien en Nacional.

Que yo sepa o me tenga que arrepentir de algo, de pronto ese comentario que hice, que es como de empujar a los jugadores en el trabajo que estábamos haciendo, pero no con mala intención. Me gustaría conversar y si en su momento uno cometió un error porque no pedir disculpas, acá nadie es perfecto, pero me encantaría saber qué es lo que pasa, yo creo que debo mejor y cambiar es hacer un poco más de lobby”, concluyó.

Con información de Futbolred

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí