30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesLesión Raphinha - Qué tiene y cuántos partidos se perderá con el...

Lesión Raphinha – Qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Barça

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

Act. a las 22:13

CEST


El futbolista brasileño tuvo que abandonar el partido en el minuto 35 lesionado

Xavi le dio su primera titularidad en LaLiga esta temporada tras el buen papel en Mallorca

La suerte no le sonríe a Raphinha. Tras destacar en Mallorca el pasado martes (2-2), donde marcó el primer gol del Barça con un zurdazo espectacular, Xavi le brindó su primera titularidad en LaLiga esta temporada ante el Sevilla. Por desgracia, el brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el minuto 35.

Fermín López, que también marcó en Son Moix, entró en su lugar. El brasileño se lesionó totalmente solo. Ganó bien la espalda a la defensa sevillista tras uno de sus múltiples desmarques, y en el momento del disparo notó el sobreesfuerzo en el bíceps femoral.

SU NUEVO ROL

Tras completar un gran partido en zonas interiores contra el cuadro de Javier Aguirre, Xavi optó por colocarle en esa parcela frente a los de Mendilibar, en el perfil derecho del cuadrado, para darle el extremo a Lamine Yamal, otro de los jugadores que más en forma está de la plantilla.

Raphinha, durante el Barça – Sevilla

| Javi Ferrándiz

De este modo, el egarense buscaba potenciar lo mejor de ambos: los desmarques constantes del brasileño por dentro, y la creatividad del ‘niño’ de 16 años por fuera, que cada vez que juega se empeña en demostrar que es un futbolista especial.

CONSTANCIA Y CONFIANZA

A base de trabajo y esfuerzo, Raphinha se acabó ganando la confianza de Xavi. No fue fácil. Pese a mostrar un gran nivel, al principio se encontró con un Ferran Torres muy enchufado y un Lamine Yamal que pedía minutos a gritos. El ex del Leeds había encontrado en zonas interiores una puerta para volver a ser importante en el equipo, y sabe que la lesión llega en el peor momento posible.

La imagen de Raphinha en el banquillo fue desoladora. Abatido y triste, se tapó la cara con una camiseta. Sin duda, si algo define al brasileño es la constancia, y cuando regrese a los terrenos de juego lo hará con el ímpetu y la entrega de siempre. Por el momento, habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí