27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioNoticiasLey SB4 de Texas se mantiene en el limbo

Ley SB4 de Texas se mantiene en el limbo

Relacionados

Source link


La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito escuchó este miércoles en Nueva Orleans los argumentos del gobierno federal y de Texas sobre si la ley antiinmigrante SB4 debe o no entrar en vigor, de forma parcial o completa, mientras se resuelve si está apegada a la Constitución estadounidense.

Aron Thorn, Abogado del Programa Beyond Borders en TCRP

“La pregunta de hoy no era si la SB4 era constitucional o inconstitucional, la pregunta era si la pausa era correcta o incorrecta. Ni hemos empezado la fase de si es ilegal o no es ilegal”.

El procurador general de Texas, Aaron Nielson, aseguró que al plantear la SB4 los legisladores consideraron lo que ha permitido la Corte Suprema en casos anteriores, refiriéndose a la SB1070 de Arizona y admitió que quizás Texas fue muy lejos con esta ley, promulgada por el gobiernador Greg Abbot.

La administración Biden cuestionó la legalidad de la ley, argumentando que las leyes migratorias son potestad del gobierno federal. Mientras, el gobierno de México ha expresado que no recibirá a migrantes deportados por el estado de Texas. Varios alguaciles de Texas apoyan la ley y esperan una decisión pronto.

Thaddeus Cleveland, Alguacil del Condado Terrell

“Anticipamos este ir y venir entre las cortes, pero continuaremos haciendo lo que hacemos. Entregar a las personas que arrestamos a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y luego esperar a que los tribunales decidan qué van a hacer con el Proyecto de Ley SB4″.

Los jueces no dijeron cuándo tomaran la decisión, pero los abogados demandantes creen que el caso puede prolongarse semanas o incluso meses. Paula Díaz, Voz de América

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí