28 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasLíderes del Congreso de EEUU llegan a un acuerdo tentativo para evitar...

Líderes del Congreso de EEUU llegan a un acuerdo tentativo para evitar cierre del gobierno

Relacionados

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link

Líderes del Congreso de Estados Unidos anunciaron que han llegado a un acuerdo tentativo para evitar un cierre del gobierno por el momento, días antes de que venza un plazo al final de la semana y con ello se suspendan algunas operaciones federales.

Según el nuevo plan, el Congreso financiaría temporalmente a una serie de agencias federales hasta el 8 de marzo y a otro conjunto hasta el 22 del mismo mes. En tanto, los legisladores intentarán redactar y aprobar paquetes de iniciativas para financiar al gobierno el resto del año fiscal.

Pero no hay un plan inmediato para aprobar fondos de emergencia de seguridad nacional por 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y otros aliados.

“Estamos de acuerdo en que el Congreso debe trabajar de manera bipartidista para financiar a nuestro gobierno”, señalaron el miércoles en un comunicado conjunto el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson; el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer; el líder republicano de la cámara alta, Mitch McConnell, y el líder demócrata de la cámara baja Hakeem Jeffries, junto con los líderes de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias.

Johnson dijo que la cámara baja votaría el jueves para aprobar los fondos temporales antes de que venza el plazo el viernes, cuando se agotarán algunos fondos federales. Se tiene previsto que el Senado vote a continuación.

El acuerdo se alcanzó en un momento en que los negociadores del Congreso han trabajado a marchas forzadas para concretar un plan federal de gastos y Washington se suma a Ucrania y a otros aliados de Estados Unidos en todo el mundo a la espera de ver cuál será el siguiente movimiento de Johnson.

El nuevo líder republicano enfrenta la prueba más grande de su carrera al intentar mantener al gobierno federal en operaciones ante de que venza el plazo el viernes a medianoche. Al mismo tiempo, los fondos de emergencia para Ucrania, Israel y aliados de la región del Indo-Pacífico siguen obstinadamente estancados. El presidente Joe Biden convocó a la cúpula legislativa a una reunión el martes con la esperanza de acercarlos a un acuerdo.

“Tal como el presidente y los líderes del Congreso dejaron en claro durante la reunión de ayer, no podemos permitir un cierre de gobierno”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y señaló que el acuerdo al que se llegó evitaría un cierre federal “innecesario”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí