26.9 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasLíderes del Congreso de EEUU presentan proyecto de ley para evitar el...

Líderes del Congreso de EEUU presentan proyecto de ley para evitar el cierre

Relacionados

Senado de EEUU celebra votación para juicio político a Mayorkas

Source link El líder de la mayoría demócrata del...

EEUU renueva desde la OEA su defensa de la democracia en Nicaragua

Source link El embajador de Estados Unidos ante la...

EEUU revoca licencia 44 que alivió sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Source link Caracas / Washington —  El gobierno de Estados...

El Salvador y China avanzan para establecer tratado de libre comercio

Source link SAN SALVADOR —  El Salvador y China anunciaron...

Source link

Líderes demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos dieron a conocer el domingo un proyecto de ley de gastos a corto plazo que evitaría un cierre parcial del gobierno y mantendría a las agencias federales operando hasta marzo.

El acuerdo tiene como objetivo evitar el caos a corto plazo y ganar más tiempo para elaborar la compleja legislación de gasto que financia la actividad del gobierno.

Las agencias gubernamentales que supervisan el transporte, la vivienda y otros servicios se quedarán sin fondos antes de la medianoche del viernes y tendrían que reducir la actividad si no se promulgan nuevos fondos.

El Senado, liderado por los demócratas, y la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, han estado en desacuerdo sobre los niveles de gasto durante meses.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, acordó la medida con el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.

La legislación podría tener dificultades en la Cámara de Representantes, donde una facción de republicanos conservadores ha utilizado tácticas disruptivas para presionar por niveles de gasto más bajos.

Los republicanos controlan la cámara con una estrecha mayoría de 219-213, lo que deja a Johnson con poco margen de error. Algunos republicanos insisten en que cualquier proyecto de ley de gastos también debe tomar medidas drásticas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Los fondos actuales expiran esta semana para los programas federales que involucran transporte, vivienda, agricultura, energía, veteranos y construcción militar.

Los fondos para otras partes del gobierno, incluida la defensa, continuarán hasta el 2 de febrero.

El nuevo proyecto de ley de gastos extendería la fecha límite hasta el 1 de marzo para el primer grupo y el 8 de marzo para el segundo. Schumer, el demócrata de mayor rango en el Congreso, y Johnson, el republicano de mayor rango, han acordado un total de 1,59 billones de dólares para esos proyectos de ley.

Eso daría a los legisladores más tiempo para negociar y aprobar la legislación detallada de gastos que deberían haber aprobado antes del inicio del año fiscal del gobierno el 1 de octubre de 2023.

La legislación cubre aproximadamente un tercio del gasto del gobierno de Estados Unidos, que ascendió a 6,1 billones de dólares en el último año fiscal.

Los dos tercios restantes incluyen beneficios de jubilación y salud que no necesitan ser aprobados anualmente por el Congreso, así como pagos de intereses.

Johnson pasó gran parte de la semana pasada en reuniones con partidarios de la línea dura y otros segmentos de su conferencia republicana, lo que generó especulaciones de que podría tratar de revisar su acuerdo con Schumer. Pero el presidente de la Cámara de Representantes finalmente mantuvo el trato.

El gobierno federal estuvo a punto de un cierre parcial el otoño pasado, cuando los republicanos de línea dura expulsaron al expresidente Kevin McCarthy por llegar a un acuerdo bipartidista de gastos provisionales con Schumer.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí