22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasLiz Cheney sopesa candidatura presidencial en EEUU por un tercer partido y...

Liz Cheney sopesa candidatura presidencial en EEUU por un tercer partido y dice que Trump amenaza la democracia

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

La excongresista republicana de Estados Unidos Liz Cheney, una crítica abierta del expresidente Donald Trump y copresidenta de la investigación del Congreso sobre el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio, dijo que está sopesando presentar una candidatura por un tercer partido a la carrera por la Casa Blanca en 2024.

En entrevistas con los medios, Cheney dijo que estaba considerando postularse para presidente el próximo año como «candidata conservadora» de un tercer partido o con una fórmula bipartidista que incluiría tanto a un republicano como a un demócrata. La exlegisladora citó a Trump como una amenaza a la democracia y a EEUU.

«Enfrentamos amenazas que podrían ser existenciales para Estados Unidos, y necesitamos un candidato que sea capaz de abordar y enfrentar todos esos desafíos», dijo Cheney al diario Washington Post en declaraciones publicadas el martes.

La excongresista comentó que decidiría su posible candidatura en los próximos meses.

Cheney, de 57 años, que perdió su candidatura a la reelección en 2020 en medio de una ola pro-Trump en su partido, fue la principal republicana en el comité de la Cámara que investigó el ataque al Capitolio del 6 de enero por parte de partidarios de Trump, que querían anular su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden.

Ha mantenido su atención en el expresidente, haciéndose eco de Biden al decir que otro mandato de Trump amenazaría las instituciones democráticas estadounidenses.

«Creo que la democracia está en riesgo en casa, obviamente, como resultado del continuo control de Donald Trump sobre el Partido Republicano, y creo que la democracia también está en riesgo a nivel internacional», dijo al Washington Post.

Cheney hizo comentarios similares en entrevistas con USA Today y MSNBC coincidiendo con el lanzamiento el martes de sus memorias, «Oath and Honor: a Memoir and a Warning» (Juramento y honor: una biografía y una advertencia). No fue posible contactarla de inmediato para comentarios.

A pesar de sus reveses políticos, la hija del ex vicepresidente Dick Cheney tiene profundas raíces en el Partido Republicano y ha cultivado una red nacional de donantes que le ha permitido acumular millones de dólares.

Trump sigue siendo el favorito en la carrera por la nominación presidencial republicana de 2024 a pesar de las acusaciones en cuatro casos penales estatales y federales, incluido uno en Washington, por su papel en los esfuerzos por revertir su derrota de 2020.

Trump ha negado haber actuado mal y ha prometido tomar represalias contra quienes percibe que lo han perjudicado si es elegido nuevamente. Los representantes de su campaña no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí