22.3 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesLlega una nueva prueba, ¡el IRONMAN® 70.3 Valencia se estrenará en abril...

Llega una nueva prueba, ¡el IRONMAN® 70.3 Valencia se estrenará en abril de 2024!

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link


29/09/2023 a las 08:17

CEST


Esta prueba de triatlón, que tendrá lugar el domingo 21 de abril de 2024 en la ciudad del Turia, abrirá inscripciones el próximo 5 de octubre  

El domingo 21 de abril de 2024 Valencia será el gran escenario de un nuevo evento deportivo internacional con la celebración de un IRONMAN 70.3, ideal para que los participantes puedan disfrutar de algunos de los rasgos más atractivos de la ciudad mediterránea. La arquitectura, el clima soleado, la gastronomía y un entorno natural protegido que no deja a nadie indiferente, serán los compañeros de viaje de los triatletas que participen en esta nueva prueba.   

Con este anuncio, Valencia será mucho más que la ciudad del running y abre sus puertas al triatlón de la mano de The IRONMAN Group con el nuevo IRONMAN 70.3 Valencia. Una alianza ganadora, gracias a la experiencia reconocida de la ciudad para albergar grandes eventos deportivos, que ahora sumará una prueba IRONMAN 70.3 para seguir con la historia de éxito de la capital del Turia.  

Las inscripciones estarán disponibles para el público en general a partir del próximo jueves 5 de octubre a las 16 horas.   

Un recorrido panorámico y emblemático  

El circuito del nuevo IRONMAN 70.3 Valencia garantiza un equilibrio idóneo entre zonas urbanas y parajes naturales. Se trata de un recorrido que, sin duda, será todo un reto y atractivo a partes iguales, y que permitirá a los triatletas descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de Valencia.  

En el segmento de natación, los participantes tendrán la oportunidad de nadar en la espectacular Marina de Valencia y el Mar Mediterráneo. El circuito, de 1,9 kilómetros, discurre por aguas protegidas y de excelente calidad, garantizando así una natación tranquila y vigorizante, con una temperatura del agua que oscila entre los 16ºC y los 18ºC. Además, este lugar ofrece a los aficionados y acompañantes fantásticos puntos de animación, tanto en la parte inicial del circuito como en la salida.  

El circuito de bicicleta será rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel. Los triatletas saldrán de la T1, ubicada en los tinglados de la Marina de Valencia, en dirección a la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes, donde les esperará la T2. Esta combinación de tramos, que inducen a la velocidad y segmentos con algo de desnivel, añade emoción y variedad a la carrera, poniendo a prueba las habilidades ciclistas durante una sola vuelta de 90 km con 700 metros de desnivel, conquistando el terreno de Valencia, tanto fuera como dentro de la ciudad.  

La carrera, con un recorrido total de 21,1 km (13,1 millas), sigue un trazado de dos vueltas, empezando en la T2, en la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, los atletas correrán a lo largo del hermoso río Turia, famoso por su reconvención en un paraje verde de la ciudad, donde se espera una gran afluencia de público por su fácil acceso.   

Entusiasmo ante esta nueva prueba deportiva 

La concejala de Deportes, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha señalado que “con este anuncio damos un paso más para que nuestra ciudad se posicione como una referencia deportiva a nivel internacional. Y lo hacemos de la mano de una de las marcas más conocidas y reconocidas del mundo deportivo como es la de IRONMAN, a quien quiero agradecer su apuesta e interés por aterrizar en nuestra ciudad”.  

Gil también ha destacado que “con la llegada de esta prueba al calendario deportivo de la ciudad durante los próximos tres años, queda demostrado el enorme atractivo que tiene Valencia para organizadores, participantes y público del deporte, volviendo a demostrar nuestra capacidad organizativa y poniendo en valor nuestras infraestructuras, oferta turística, gastronómica y de ocio”. 

El Gobierno valenciano, en declaraciones del director general de Deportes, Luis Cervera, ha manifestado que “desde la Generalitat Valenciana vamos a continuar apoyando eventos como este IRONMAN 70.3, que llega a la ciudad de Valencia para completar la oferta de eventos deportivos de la Comunitat Valenciana, evento de calidad que pone en valor las infraestructuras, clima y capacidad organizativa de nuestra Comunitat y en especial de la ciudad de Valencia”

Por su parte, Pedro Cuesta, diputado de Deportes y Turismo de la Diputación de Valencia, ha declarado que “la elección de Valencia como sede de otro evento deportivo de relevancia internacional consolida la posición de nuestra provincia como sede de referencia en la celebración de este tipo de eventos, lo cual acaba siendo beneficioso para los municipios valencianos. Por esta razón, es necesario que las administraciones continuemos trabajando de manera coordinada con el objetivo de seguir atrayendo más competiciones deportivas”. 

El director de IRONMAN en el sur de Europa, Agustí Pérez, ha apuntado que “además de su belleza natural y su rico patrimonio cultural, Valencia es un destino deportivo de primer orden, que ha acogido algunos de los mayores acontecimientos y marcas deportivas mundiales, como el fútbol, el automovilismo, el motociclismo, el tenis y el triatlón. “Estamos muy orgullosos y agradecidos de tener por fin una prueba IRONMAN en la ciudad”, ha añadido.   

En este sentido, Pérez ha asegurado que “los atletas disfrutarán de un recorrido como ningún otro en España, combinando lugares urbanos de Valencia, arquitectura y naturaleza, terminando en la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias mundialmente conocida. Además, tanto atletas como espectadores tendrán mucho donde elegir en cuanto a gastronomía, con el Mercado Central ofreciendo productos locales y la renombrada gastronomía de la ciudad”.  

La fecha del IRONMAN 70.3 Marbella 2024  

La próxima edición del IRONMAN 70.3 Marbella ya tiene nueva fecha de celebración y será el 27 de octubre de 2024. Una prueba que pasará de hacerse en el mes de mayo, en plena primavera, para celebrarse en otoño. Una sexta edición de un evento que se hará con el mismo espíritu de siempre y con un espectacular recorrido con el Mar Mediterráneo de fondo, los bonitos pueblos interiores de la provincia de Málaga y el Puerto Banús de Marbella como epicentro de esta gran jornada de triatlón. La apertura de inscripciones está prevista durante la segunda mitad del mes de octubre.   

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí