32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesLos grandes fichajes de la Liga Endesa 2023-24

Los grandes fichajes de la Liga Endesa 2023-24

Relacionados

Source link


22/09/2023 a las 08:00

CEST


Este sábado comienza otra edición del torneo liguero con una pléyade de caras nuevas y con el Barça como campeón

Willy Hernangómez (Barça), Campazzo (Madrid), Brandon Davies (Valencia) y Thomas (Penya), los más destacados

Este sábado empieza la 41ª Liga Endesa de la ‘era ACB’ con el Barça como defensor del título y con el Madrid como gran candidato a destronarlo. Descendidos Carplus Fuenlabrada y un Real Betis que acabará en manos mexicanas, el Zunder Palencia debuta en la máxima categoría y el MoraBanc Andorra regresa un año después.

Entre todos han realizado un total de 87 fichajes más tres jugadores que cambian de equipo en calidad de cedidos. Se trata de los azulgranas Sergi Martínez y ‘Juani’ Marcos, quienes jugarán a préstamo en el Bàsquet Girona, y del baskonista Miguel González en el Casademont Zaragoza.

Las nuevas estrellas

Las grandes incorporaciones de la temporada cuentan todos con pasado en la Liga Endesa. El exmadridista Willy Hernangómez ha repetido el camino que realizó Nikola Mirotic hace tres años, fichando por el Barça tras su paso por la NBA, en su caso por los Knicks, los Hornets y los Pelicans (su último equipo).

El mayor de los Hernangómez debe marcar diferencias en la pintura, algo que ya hizo en la dirección de juego el argentino Facundo Campazzo en la Supercopa en su vuelta al Madrid desde el Estrella Roja tres años después de su fallido periplo por la NBA (no cuajó en los Nuggets ni en los Mavs).

Otro regreso sonado a la Liga Endesa es el del estadounidense con pasaporte ugandés Brandon Davies, quien militó en el Barça de 2020 a 2022 y jugó el curso pasado en Milán. También tiene pasado azulgrana el estadounidense Deshaun Thomas (2014-15), fichaje estrella de la Penya que llega también del club lombardo.

Brandon Davies es la gran apuesta del Valencia Basket

| EFE

El quinto en discordia sería el baskonista nigeriano Chima Moneke, quien causó sensación en la campaña 2021-22 en Manresa y viene de jugar desde enero en Mónaco. Ojo también con el blaugrana Jabari Parker pese a su año en blanco, al baskonista italiano Nico Mannion (Virtus) y al estadounidense Ben Lammers, quien llega al ‘Granca’ desde el ALBA Berlin.

Mirotic, la gran baja

La Liga Endesa también se despide de grandes jugadores con mención especial para un Nikola Mirotic que fichó por el Olimpia Milano de Ettore Messina después de tres ejercicios en un Barça que lo rescindió al igual que hizo con el estadounidense Cory Higgins (todavía sin equipo). También dejaron el Barça entre otros Kyle Kuric (Zenit San Petersburgo) y Sertaç Sanli (Fenerbahçe).

La Liga Endesa echará mucho de menos a Mirotic

| OLIMPIA MILANO

Otros nombres propios son los exmadridistas Adam Hanga (Estrella Roja) y Nigel Williams-Goss (Olympiacos), los ‘extaronges’ Bojan Dubljevic (Zenit), James Webb III y Jasiel Rivero (ambos al Maccabi), los exverdinegros Henry Ellenson (Ibaraki nipón) y Kyle Guy (Panathinaikos), el exbaskonista Rokas Giedraitis (Estrella Roja) o el exblaugrana Leandro Bolmaro, del Lenovo Tenerife al Bayern de Pablo Laso.

Los trasvases

Por primera vez en muchas temporadas, el Barça ha recurrido al mercado nacional para incorporar al vasco Darío Brizuela (Unicaja) y al catalán Joel Parra (Joventut). Sobre el papel, excelente iniciativa auspiciada por Juan Carlos Navarro y por Roger Grimau que evitará fiascos del pasado como los estadounidense Paul Pressey o Xavier Munford.

Los nuevos azulgranas son dos de los 26 trasvases entre equipos de la máxima categoría, incluyendo los tres cedidos citados con anterioridad. Unicaja ha incorporado a un gran jugador como Kameron Taylor (clave en la salvación del Girona) y a Ilimane Diop (UCAM Murcia).

El Dreamland Gran Canaria fichó a Ethan Happ (Breogán) y perdió a Khalifa Diop (Baskonia), a Vitor Benite (Zunder Palencia) y a Damien Inglis, fichado por un Valencia Basket que también ‘ató’ a una figura, Kassius Robertson (Obradoiro).

Kameron Taylor, con Unicaja en la Supercopa

| EFE

El UCAM Murcia fichó a Howard Sant-Roos (Zaragoza) y a Ludde Hakanson (Bilbao) y perdió al exazulgrana Pustovyi, quien regresa al Obradoiro junto a otro ex del Barça como Pol Figueras (Girona). La Penya perdió a Simon Birgander (UCAM Murcia) y a su histórico Albert Ventura (Breogán), Moussa Diagné cambió Tenerife por Murcia, a Bilbao llegan Alex Renfroe (Granada) y Tryggvi Hlinason (Zaragoza) mientras sale Emir Sulejmanovic (Zaragoza).

Además, el genial Jerrick Harding deja Manresa por un MoraBanc Andorra que también fichó a Andrew Goudelock (Bilbao), Iván Cruz jugará en Palencia procedente del Casademont Zaragoza y Edgar Vicedo ha dejado el Tenerife para irse al Monbus Obradoiro.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí