28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasLos grupos religiosos en EEUU afrontan una Navidad bajo mayor amenaza

Los grupos religiosos en EEUU afrontan una Navidad bajo mayor amenaza

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Las sinagogas, mezquitas y otras organizaciones religiosas están recibiendo ayuda del gobierno de Estados Unidos mientras enfrentan un aumento en los crímenes de odio tras el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó el miércoles una nueva guía para ayudar a las organizaciones religiosas a implementar estrategias rentables para mejorar la seguridad de sus edificios e instalaciones, y para ayudar a mantener seguras a sus congregaciones.

«Ojalá nos reuniéramos todos para tener una celebración multirreligiosa de las próximas fiestas, pero estamos reunidos en una nota más sombría y aleccionadora», dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a organizaciones religiosas y líderes comunitarios durante una videollamada.

«Estamos en un entorno de mayor amenaza en nuestro país», y agregó: «No existe un pequeño acto de odio».

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) no es el único que está preocupado.

Los crímenes de odio han ido en aumento desde hace algún tiempo, según datos rastreados por el FBI, pero el director de la oficina dijo a los legisladores el miércoles que el número de casos ha aumentado aproximadamente un 60 % desde octubre, y que la gran mayoría de las amenazas están dirigidas a la comunidad judía de Estados Unidos.

También ha habido ataques de alto perfil contra musulmanes y personas de ascendencia árabe o palestina, incluido el apuñalamiento mortal de un niño palestino-estadounidense de seis años en las afueras de Chicago en octubre y el tiroteo contra tres estudiantes universitarios palestinos en Burlington, Vermont, a finales del mes pasado.

“El miedo que enfrentan tantas comunidades es palpable”, dijo el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, a los líderes religiosos que participaron en la llamada organizada por el DHS.

“Sus comunidades esperan de ustedes orientación y protección en este momento difícil. No es una carga fácil de soportar”, afirmó. «Trabajamos todos los días para asegurarnos de que ustedes no tenga que llevar solos la carga».

La nueva guía del DHS busca ayudar a las organizaciones religiosas a pensar en cómo asegurarse de tomar medidas para eliminar prácticas que podrían poner a sus miembros en riesgo de sufrir un ataque.

Las recomendaciones van desde formar un equipo de planificación de seguridad y protección para evaluar los riesgos, hasta mejorar la iluminación o instalar sistemas de seguridad para monitorear los edificios.

También insta a las organizaciones religiosas a crear un plan de respuesta en caso de una emergencia y a realizar ejercicios de seguridad para que los feligreses sepan qué hacer en caso de un ataque.

Al mismo tiempo, los funcionarios del DHS dicen que están enfocados en una mayor extensión para ayudar a garantizar que las organizaciones religiosas tengan los recursos que necesitan.

«Estamos colaborando con comunidades multirreligiosas de todo el país», dijo Mayorkas. «Realmente hemos aumentado el ritmo en el que compartimos inteligencia y análisis con nuestros socios del sector público y privado en todo el país».

Los funcionarios de Seguridad Nacional y de aplicación de la ley advierten que el mayor peligro, por ahora, sigue siendo el delincuentes solitarios o pequeños grupos enojados por los acontecimientos actuales y que pueden inspirarse en cualquier número de grupos extremistas.

Sin embargo, también advierten que el número de grupos extremistas que piden ataques contra Estados Unidos tras el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel está creciendo, y que siguen temiendo que uno de esos grupos pueda intentar dirigir un ataque. .

«Veo luces parpadeantes en todos lados», dijo el director del FBI, Christopher Wray, a los miembros del Comité Judicial del Senado cuando se les preguntó sobre el nivel de amenaza en Estados Unidos durante una comparecencia el martes.

«Nunca he visto un momento en el que todas las amenazas, o tantas amenazas, sean todas elevadas, exactamente al mismo tiempo», dijo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí