24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasLos resultados de la guerra en Ucrania disuadirán o envalentonarán a China

Los resultados de la guerra en Ucrania disuadirán o envalentonarán a China

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió que si Rusia tiene éxito en Ucrania, China se animará a utilizar la fuerza militar para expandir su territorio en el Indo-Pacífico.

«No podemos vivir en ese tipo de mundo», dijo Austin a las tropas estadounidenses en una instalación militar en el este de Polonia el martes, después de una parada sorpresa el día anterior en Kiev, la capital de Ucrania.

“Si eres otro autócrata, digamos China, y quieres apoderarte de más terreno, más territorio, y ves lo que pasó en Ucrania y que no hubo consecuencias que pagar, te sentirías bastante bien al respecto», consideró Austin.

El funcionario estadounidense también advirtió que el presidente ruso Vladimir Putin seguirá presionando para invadir las democracias soberanas en Europa del este si no lo detienen en Ucrania.

«Putin no se detendrá si toma Ucrania», dijo Austin. «Lo siguiente es que estará cruzando los países bálticos, y lo siguiente que es que tú y tus camaradas estaréis en primera línea luchando contra un Putin que deberíamos haber detenido, o que Ucrania podría haber detenido desde el principio», dijo.

Los comentarios de Austin reflejan muchas preocupaciones expresadas por los aliados de la OTAN en Europa del este desde que comenzó la invasión.

Países de Europa del Este como Estonia, Rumania y Polonia han acogido un número cada vez mayor de tropas y armamento estadounidenses, al tiempo que han construido sus propias defensas para disuadir la agresión rusa.

Austin habló con el Ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, durante su visita a la base polaca, cuyo nombre los funcionarios pidieron mantener en el anonimato debido al importante papel que desempeña en el impulso de la ayuda militar estadounidense y occidental a Ucrania.

«Esto es importante, porque la gente está tratando de sobrevivir en el otro extremo», dijo Austin. «Hay gente que muere todos los días».

El viaje de Austin a Kiev el lunes fue una muestra de solidaridad occidental en medio de crecientes preocupaciones de que el apoyo a Ucrania podría estar disminuyendo mientras Estados Unidos se enfoca en el conflicto en Medio Oriente.

El Congreso de Estados Unidos aún no ha establecido el financiamiento de asistencia adicional a Ucrania, lo que a su vez ha provocado que el Pentágono comience a enviar paquetes de ayuda militar más pequeños a Kiev en un esfuerzo por hacer que los fondos que les quedan duren más tiempo.

Durante la visita, Austin anunció un nuevo paquete de ayuda estadounidense de hasta 100 millones de dólares procedentes de los arsenales de armas del Pentágono, incluido un sistema adicional de cohetes de artillería HIMARS y más municiones.

Austin habló sobre la lucha invernal inmediata con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y miembros de su gabinete, además de la planificación de la futura asistencia de seguridad.

El lunes marcó la primera visita del secretario de Defensa a la capital ucraniana desde abril de 2022, poco después de que comenzara la guerra de casi dos años. Rusia lanzó una invasión no provocada de Ucrania en febrero de ese año, calificando la guerra de “operación militar especial”.

«No queremos vivir en un mundo donde un autócrata pueda despertar y apoderarse de la propiedad de su vecino», dijo Austin el martes.

El secretario de Defensa de EEUU será el anfitrión de otra ronda de conversaciones del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, de manera virtual, desde el Pentágono el miércoles. El Pentágono dice que se espera que más de 50 naciones participen en las conversaciones, que ayudan a los socios de Ucrania a coordinar la ayuda militar enviada a Kiev.

Los funcionarios de Defensa dicen que Estados Unidos brindará un flujo constante de asistencia de seguridad durante todo el invierno, y Austin comentó a los periodistas el lunes que espera que los ucranianos sean «agresivos» en las próximas semanas.

[Este reporte fue recogido desde una instalación militar estadounidense en el este de Polonia, de la que Washington pidió no revelar la ubicación]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí