26.7 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesLuis Díaz llegó a Barranquilla para unirse a la concentración de la...

Luis Díaz llegó a Barranquilla para unirse a la concentración de la Selección Colombia – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link

El grupo de la Selección Colombia se está completando de a poco. Los primeros en llegar a la concentración fueron los jugadores del fútbol local y otros del balompié suramericano como James Rodríguez y Frank Fabra.

Puede ser de su interés: Néstor Lorenzo defiende a James y cuestiona a DT de Sao Paulo: ‘Está mejor, ha crecido’

En la mañana de este lunes, Luis Díaz aterrizó en Barranquilla para unirse a la concentración de la Selección Colombia y prepararse para el difícil partido que se disputará este jueves, a las 3:30 de la tarde, contra Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El guajiro, que viene de jugar los 90 minutos en el empate 2-2 entre el Liverpool y el Brihton, llegó junto a su amigo y compañero de equipo, Darwin Núñez, quien el próximo jueves será rival en la eliminatoria suramericana.

«¡Buenos días Lucho! Felices de que nuestro delantero ya se encuentre en Barranquilla», escribió la FCF en sus redes sociales.

Luis Díaz podría tomar un breve descanso tras el largo viaje desde Inglaterra antes de unirse a los entrenamientos de la Selección Colombia, que ya inició trabajos desde este domingo para preparar el partido frente a Uruguay.

Lorenzo analiza al rival

Para los juegos de la tercera y cuarta jornada de la clasificación al Mundial 2026, el técnico Néstor Lorenzo deberá mover algunas piezas del equipo titular, debido a las ausencias por lesión de jugadores claves en su armado.

Además: Selección Colombia: nuevos detalles de la que sería la nueva camiseta

Precisamente, el entrenador argentino hizo un breve análisis de Uruguay y cuáles son las claves para ganar el partido en Barranquilla.

“Uruguay es un equipo agresivo, los equipos de Bielsa tienen un juego directo. Valverde es un estratega y un buen cambio de ritmo, al igual que sus compañeros, Uruguay tiene un equipo para pelear», señaló.

Selección Colombia y Néstor Lorenzo

Foto:

Vanexa Romero. EL TIEMPO

Además, habló de lo que quiere del equipo para los juegos de la eliminatoria:
“La obligación es que todo el equipo debe trabajar en la recuperación, sin duda que todos van a tener la misma intención al momento de recuperar. La convocatoria se pensó en los dos partidos, pueden pasar cosas que varían la idea, pero en cuanto a posiciones y a las funciones hay que tener preparados los partidos”.

Y agregó: “Se descansa con la pelota, si el equipo queda largo o las transiciones son largas va a costar mucho, sobre todo en la altura».

Lea aquí: Selección Colombia: así sería la formación titular contra Uruguay en eliminatoria

Por otro lado, fue enfático en decir que se debe hacer respetar la casa para poder ir al Mundial 2026: “La idea es que en el juego contra Uruguay se haga fuerte la idea que hemos estado trabajando durante todo este año, que es ser protagonistas, especialmente en casa. Sabemos que es un rival difícil, intenso, que tiene un buen juego directo, pero nosotros haremos el trabajo para realizar lo que tenemos pensando”

DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí