22.8 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesLuis Rubiales: se revela informe de Fifa para suspenderlo por beso a...

Luis Rubiales: se revela informe de Fifa para suspenderlo por beso a Hermoso – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

El caso Luis Rubiales siguen en el ojo del huracán. Ahora, medios españoles filtraron el documento en el que se basó el Comité Disciplinario de la Fifa para suspender al expresidente de la Real Federación Española RFEF por el beso a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.

(Le puede interesar: Escándalo por beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso cobra nueva cabeza en España)

El documento sostiene que Luis Rubiales ha creado con este precedente un «perjuicio irreparable para el mundo del fútbol», según informa El Mundo.

Además, la Fifa señala que el expresidente de la RFEF, suspendió durante 90 días, «ha dañado muy considerablemente la imagen, la reputación y la integridad del fútbol».

Directivos de la RFEF llamados por el juez a declarar.

Foto:

Instagram: Jenni Hermoso / AFP/ RFEF

La Fifa considera reprobable el beso no consentido a Hermoso y su tocamiento de genitales realizado en el palco presidencial. Para la Fifa es intolerable «haber presionado a la jugadora y a su entorno para que declarase a su favor».

El ente presidido por Gianni Infantino, considera de cara al futuro que Luis Rubiales ya no puede ejercer la «posición predominante como presidente sobre Hermoso y otras jugadoras así como sobre trabajadores de la RFEF».

“A la vista de cómo se desarrolló la Asamblea General de la RFEF y particularmente los comunicados -del sindicato- Futpro y de la jugadora, que contenían graves acusaciones contra Rubiales, queda justificada la adopción de medidas cautelares. Amenazar a la jugadora con medidas legales simplemente porque expresó su opinión sobre lo sucedido o, lo que es más grave, presionar a la jugadora y a su entorno, es intolerable y obstruye los procedimientos disciplinarios”, dice parte del documento.

Cayó otra cabeza

Jenni Hermoso y Luis Rubiales

Jenni Hermoso y Luis Rubiales

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes el cese de su director de comunicación, en un nuevo cambio tras el terremoto producido después del beso forzado del expresidente federativo Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

«La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo», afirmó la RFEF en un comunicado. El cese de García-Cuervo se une a los anteriores del secretario general, Andreu Camps, considerado cercano a Rubiales, del director del departamento de Integridad, Miguel García Caba y del anterior seleccionado femenino, Jorge Vilda.

Este viernes, el juez que investiga a Rubiales por unos presuntos delitos de agresión sexual y coacciones por su beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial, citó como testigos para el 20 de octubre a García-Cuervo y al seleccionador Luis de la Fuente.

DEPORTES

Más noticias de deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí