23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioLatinoaméricaMaduro critica intención de Javier Milei de reducir al mínimo el Estado...

Maduro critica intención de Javier Milei de reducir al mínimo el Estado argentino

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El mandatario venezolano Nicolás Maduro arremetió contra el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, y contra su idea de reducir el Estado al mínimo, acusándolo de querer convertir a esa nación en una colonia del capital extranjero.

Milei pretende “destruir el Estado” y quien “quiere destruir el Estado, como Milei, es porque quiere convertir a Argentina en colonia del capital extranjero y en un feudo de los cuatro o cinco multimillonarios que le financiaron la campaña”, declaró Maduro en su programa semanal de radio y televisión.

El gobernante venezolano dijo que el mandatario argentino, quien asumió el poder en la víspera, “representa “una tremenda amenaza” para América Latina. Además, afirmó que ningún país podría lograr un alto “nivel de desarrollo económico y tecnológico sin un Estado fuerte”.

“Hace falta un Estado pujante, poderoso, fuerte, integrador” para impulsar el desarrollo económico y tecnológico de los países, insistió.

Maduro señaló que Milei llega al poder con la intención de imponer en Argentina “un modelo neoliberal, absurdo, radical”, que según él, se asemeja al modelo económico impuesto por el fallecido dictador Augusto Pinochet, quien gobernó Chile entre 1973 y 1990.

Añadió que, con la victoria de Milei, “ganó la extrema derecha neonazi en Argentina”, con un proyecto “absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano (Estados Unidos)».

Maduro, quien no fue invitado a la toma de posesión de Milei, fue un estrecho aliado de los presidentes argentinos, Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y el presidente saliente Alberto Fernández (2019-2023), todos ellos peronistas de centro-izquierda.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí