25.5 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesMalas noticias para el Liverpool: Thiago Alcántara sufre una recaída de su...

Malas noticias para el Liverpool: Thiago Alcántara sufre una recaída de su lesión – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Thiago Alcántara, el centrocampista del Liverpool, se encuentra actualmente en medio de un desafiante proceso de recuperación debido a una segunda recaída en su lesión de cadera.

Vale recordar que antes de llegar a la élite del fútbol, su historia comenzó en San Pietro Vernotico, un municipio italiano, donde nació en el mismo hospital donde el doctor Palaia, médico social del U. S. Lecce, trabajaba mientras su padre estaba en las filas del club.

(Le puede interesar: Paul Pogba recibe duro mazazo en su caso de dopaje: no se salva por nada).

Desde una edad temprana, Thiago se embarcó en su viaje futbolístico en Brasil, la tierra de su familia, jugando en las categorías infantiles del Flamengo. Sin embargo, su vida tomó un giro hacia España cuando su padre fichó por el Valencia C. F.

Después, dos años más tarde, cuando Mazinho se trasladó al Celta de Vigo, la familia se estableció en Vigo. Fue en ese momento que Thiago comenzó a destacar en el Nigrán C. F., donde jugó durante dos años antes de unirse al E. D. Val Miñor Nigrán-NovacaixaGalicia, anteriormente conocido como Ureca, en la localidad de Nigrán (Pontevedra).

(Le puede interesar: Copa Colombia: ‘grandes’ contra ‘chicos’ en las semifinales, así quedó el sorteo).

Ya han pasado varios años de ese viaje desde Italia a España y su ascenso en el mundo del fútbol. Alcántara se enfrenta a un nuevo desafío mientras lidia con su segunda recaída en la lesión de cadera, manteniéndose alejado de los terrenos de juego.

(Lea también: Estrella de la selección Argentina, procesado por abuso sexual).

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, comentó sobre esta situación en una rueda de prensa reciente, señalando que, aunque no es una lesión grave, prolongará su período de inactividad.

Este contratiempo ilustra los desafíos que a veces acompañan a las lesiones de larga duración.

Una carrera obstruida

Las lesiones han sido un obstáculo constante en la carrera de Alcántara, de 32 años, relegándolo a un papel secundario en el Liverpool FC. De acuerdo con reseñas de medios expertos como ‘AS’, su recurrente lucha contra problemas físicos ha mermado su relevancia en el equipo de Jürgen Klopp, y durante la última ventana de fichajes, el Liverpool se vio obligado a buscar refuerzos para su mediocampo.

Pese a ello, el mismo Thiago ha señalado que no se rinde y busca dejar atrás las lesiones para recuperar su lugar en la Premier League.

(Lea más: Dura noticia para Falcao García: ladrones roban su casa y se llevan millonario botín).

Thiago, quien solo pudo disputar 28 partidos la temporada pasada con el Liverpool, es considerado uno de los jugadores clave en el esquema de Klopp. Sin embargo, sus problemas físicos han planteado dudas sobre su futuro en el club.

Durante la pasada ventana de fichajes, se rumoreó sobre posibles ofertas de equipos en Turquía y Oriente Medio. A pesar de ello, el futbolista español-brasileño, cuyo contrato con el Liverpool expira al final de la presente temporada, ha optado por centrarse en su recuperación y en regresar al campo de juego.

(Siga leyendo: Kevin Keegan causa polémica por frase segregacionista por mujeres en el fútbol).

En ese sentido, se ha conocido que el Liverpool, consciente de la importancia de contar con un Thiago en plenitud física, está dispuesto a darle la oportunidad de redimirse y recuperar su protagonismo en el equipo. A pesar de la llegada de nuevos talentos como Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai y Wataru Endo, el club no ha perdido la fe en el ‘6’ y espera que pueda superar sus problemas físicos y volver a brillar en la Premier League.

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por EFE, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Más noticias 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí