23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesMalas noticias para las aerolíneas que cobran el equipaje de mano: los...

Malas noticias para las aerolíneas que cobran el equipaje de mano: los nuevos planes de la UE

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

Pagar por el equipaje de mano en los aviones es una de las pesadillas de los viajeros. Cada aerolínea tiene sus medidas y peso máximo estipulado para viajar en cabina, pero los pasajeros van con el miedo de que esta sobrepase y la compañía obligue a facturar su maleta con costes adicionales.

Aun así, esto podría acabar pronto. El comité de Peticiones de la Eurocámara aceptó por unanimidad revisar la legislación europea, y el próximo miércoles se reunirán en Estrasburgo para debatir si todos los pasajeros que viajen en la Unión Europea pueden llevar equipaje de mano de forma gratuita. En caso afirmativo, se elevará la cuestión a la Comisión Europea, el organismo responsable de implementar la legislación.

El pasado 21 de septiembre la Comisión de Peticiones del Parlamento Europea (PETI) aprobó por unanimidad una resolución que insta a las compañías de la Unión Europea a garantizar llevar una maleta de mano de manera gratuita, ya que es un «elemento indispensable».

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) defiende que viajar con maletas de mano en la cabina tendría que estar incluido en el precio del billete. Aun así, hay que tener en cuenta que se tiene que definir con exactitud «un tamaño y peso razonables», ya que cada aerolínea tiene sus propios requisitos. Existe la posibilidad de que en un vuelo en el que se realice escala, en uno se tenga que pagar, y en otro no.

Según el artículo 97 de la Ley de Navegación Aérea, «no se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos».

Además, incluye que podrá denegarse el embarque de los objetos y bultos, «únicamente en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí