25.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportes“Mami, la amo, vamos a morir”

“Mami, la amo, vamos a morir”

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Act. a las 14:03

CEST


El padre de la mujer, de 28 años, señala que había acudido al local con su pareja y unos amigos

Jairo, el padre de una joven de 28 años, desaparecida en el incendio de las discotecas de Atalayas en Murcia señala que su hija había acudido a una de estas discoteca con su novio y unos amigos. De momento, indica, las autoridades no han compartido con los familiares ninguna información. Este padre, destrozado por los nervios, ha compartido con los medios presentes un audio que su hija envió vía Whatsapp a su madre. En el audio, remitido a las 6.06 de la mañana, se puede escuchar la voz de una mujer joven que dice: «Mami, la amo, vamos a morir», con la voz entrecortada, mientras se oyen gritos a su alrededor. Asegura que tras recibir ese mensaje el móvil se apagó. Aún no está confirmado si la joven es una de las víctimas localizadas por los bomberos.

De momento el balance de la tragedia alcanza las 13 personas fallecidas. Otras cuatro han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de la discoteca Fonda MIlagro en Murcia (que se extendió a la sala Teatre, y afectó a la sala Golden, discotecas contiguas en una misma nave), declarado sobre las 6 de la mañana de este domingo, informa el 112, mientras que la Policía Nacional, incorporada a la investigación, no descarta el hallazgo de más cadáveres.

Las personas intoxicadas son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años, dos de las cuales han sido llevadas en ambulancias al hospital local Reina Sofía y las otras dos han ido a un centro sanitario por sus propios medios, según declaraciones a la emisora pública autonómica Onda Regional de Murcia de uno de los médicos que ha trabajado en la atención de los heridos desde primera hora de la mañana. Ha señalado además que otras tres personas más habían ido también por su cuenta al mismo hospital y cinco más al Morales Meseguer, también en el casco urbano de la ciudad.

Inmediaciones de la discoteca Teatre de Murcia después de que los bomberos sofocaran las llamas.

| JUAN CARLOS CAVAL

Una vez sofocadas las llamas, han sido hallados hasta el momento los cuerpos sin vida de nueve personas en la inspección del local, la mayoría pertenecientes a un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños en el local Fonda Milagro, cuyo techo se ha desplomado, según se puede ver en vídeos que circulan por redes sociales de internet grabados en el momento de los hechos, antes de amanecer.

También hay imágenes grabadas por los testigos del incendio tras salir de ese local y de otras discotecas anexas, pues hay varias en las calles de esta popular zona de bares de copas de la capital murciana.

Se ha establecido una zona de información a familiares de las víctimas en el cercano palacio de los deportes, donde un equipo de psicólogos los atiende.

Fuentes de la Policía Nacional no descartan el hallazgo de más personas fallecidas en el lugar, en el que han desplegado unidades especializadas en investigación de incendios para determinar su origen, así como miembros del grupo de homicidios de la jefatura superior.

Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han trabajado en la extinción de las llamas, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la vieja carretera de Alicante y en los accesos de la zona comercial y de ocio de Las Atalayas.

La petición de un helicóptero contraincendios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha sido anulada al disponer de suficientes medios terrestres para apagar el fuego en la zona, en la que permanecen ambulancias y dotaciones policiales.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí