26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasManifestantes ocupan edificio del Congreso de EEUU para reclamar “cese al fuego”...

Manifestantes ocupan edificio del Congreso de EEUU para reclamar “cese al fuego” entre Israel y Hamás

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Cientos de personas entraron en uno de los edificios que conforman el Congreso de Estados Unidos para pedir un “cese al fuego” entre Israel e integrantes del grupo militante Hamás.

En redes sociales circularon videos que mostraban a los integrantes de la protesta dentro del edificio Cannon la tarde del miércoles. En las imágenes se podían ver pancartas que rezaban “que cese el fuego ahora”, y a manifestantes que portaban camisetas en las que se podía leer “los judíos decimos que cese el fuego ahora”

Las autoridades señalaron a la Voz de América que alrededor de 400 personas que entraron al edificio fueron arrestadas.

Mientras, al grito de consignas como “Palestina libre”, centenares de manifestantes de todas las edades se congregaban en las afueras del Congreso. Algunos de ellos portaban en la cabeza o en el cuello el kufyia o pañuelo palestino; otros vestían una kipá, tradicional de los judíos. Además, varios manifestantes bailaron y cantaron mientras otros rezaban.

Las autoridades anticipaban la protesta y aumentaron el número de agentes para vigilar la zona. Además, se instalaron varias vallas de seguridad en los alrededores del lugar.

La congresista republicana Marjorie Taylor Green indicó a través de X , que las autoridades recomendaron a los congresistas que se quedaran dentro de los edificios y que usaran los túneles subterráneos para desplazarse entre los distintos edificios. Asimismo, la congresista calificó los sucesos de «insurrección».

Los manifestantes llegaron al Congreso alrededor de las 2:00 pm hora local, según autoridades, quienes también indicaron que hubo alrededor de 1.500 personas protestando. Sin embargo, activistas señalaron que la cifra fue mayor. No se reportaron incidentes violentos.

Sobre de las 5:00 pm de la tarde las autoridades empezaron a dispersar a los manifestantes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí