28 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasManifestantes pacíficos interrumpen a Blinken durante audiencia sobre financiamiento para Israel y...

Manifestantes pacíficos interrumpen a Blinken durante audiencia sobre financiamiento para Israel y Ucrania

Relacionados

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link

Manifestantes pacíficos interrumpieron el martes una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado sobre la solicitud de financiación suplementaria de seguridad nacional de 106.000 millones de dólares del presidente Joe Biden para apoyar a Israel y Ucrania, así como para reforzar la seguridad fronteriza, en el Capitolio en Washington.

Portando carteles donde se leía «No más dinero par

a Israel», varios manifestantes gritaron consignas contra la guerra y el apoyo ofrecido por el gobierno de Joe Biden.

Manifestante fueron sacados de la audiencia en el Capitolio de EEUU, donde testifican los secretarios de Estado y de Defensa de EEUU, Antony Blinken y Lloyd Austin.
Manifestante lleva chaqueta en la que se lee "Detengan el financiamiento al genocidio", en alusión al apoyo de EEUU a Israel y Ucrania.

Manifestante lleva chaqueta en la que se lee «Detengan el financiamiento al genocidio», en alusión al apoyo de EEUU a Israel y Ucrania.

Además de Blinken, testitica este martes en la misma audiencia el secretario de Defensa, Lloyd Austin. Ambos defienden que Estados Unidos debe enviar ayuda de inmediato a Israel y Ucrania.

La solicitud llega a un Congreso dividido. Los secretarios del gabinete del presidente Biden defienden la ayuda exterior ante una audiencia mayoritariamente amigable en el Senado, donde la mayoría demócrata y muchos republicanos apoyan vincular la ayuda para los dos países.

Sin embargo, enfrentan problemas mucho más profundos en la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, donde el nuevo presidente Mike Johnson ha propuesto recortar la ayuda a Ucrania y centrarse sólo en Israel, y reducir fondos para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) la pague.

La propuesta de la Cámara de Representantes, drásticamente reducida, que costaría más de 14.000 millones de dólares, enfrentó resistencia inmediata entre los demócratas del Senado y ejerció presión sobre los republicanos del Senado que apoyan la ayuda a Ucrania pero son conscientes de las crecientes preocupaciones al respecto dentro de su partido.

Los diferentes enfoques señalan problemas futuros para la ayuda, ya que ambos países se involucran en conflictos definitorios que, según Biden y muchos legisladores estadounidenses, podrían tener ramificaciones fundamentales para el resto del mundo.

[Noticia en desarrollo]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí