24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasMarchan en Washington contra el aborto con miras a las elecciones de...

Marchan en Washington contra el aborto con miras a las elecciones de noviembre

Relacionados

Casa Blanca actualiza directriz para proteger privacidad en casos de aborto

Source link La administración Biden emitió una nueva orden...

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link

Miles de opositores al derecho al aborto se congregaron el viernes bajo la nieve para participar en la Marcha por la Vida, mientras sus voceros instaban a la muchedumbre apasionada a aprovechar la destacada victoria que el movimiento obtuvo en la Corte Suprema y a seguir luchando hasta que el aborto sea eliminado.

Meses antes de unas elecciones presidenciales que podrían verse muy influenciadas por las políticas en torno al aborto, activistas opuestos a este procedimiento llenaron el parque de monumentos nacionales conocido como el National Mall, en Washington D.C., con pancartas en que se leían mensajes como “La vida es valiosa” y “Soy la generación provida”.

Tras escuchar los discursos, la muchedumbre, desafiando las temperaturas gélidas, marchó frente al Capitolio de Estados Unidos y la Corte Suprema. Un grupo se plantó ante el máximo tribunal, tocando un tambor y coreando: «Todos los que conoces fueron embriones alguna vez”.

La Marcha por la Vida es el segundo evento de este tipo en la capital estadounidense desde el fallo de la Corte Suprema de junio de 2022 que puso fin a la protección federal al derecho al aborto, el cual había sido consagrado en el fallo del caso Roe contra Wade. La marcha del año pasado fue triunfal, y en ella los organizadores se deleitaron en las luchas a librar estado por estado en los Congresos locales de todo el país.

Los oradores elogiaron la decisión del caso Dobbs que revocó el fallo del caso Roe contra Wade, pero dijeron que ahora es más importante que nunca mantener la presión sobre los legisladores para que impulsen las restricciones al aborto.

“Roe se acabó, pero seguimos viviendo en una cultura que no sabe cuidar la vida”, dijo Benjamin Watson, exjugador de la NFL que ahora es un activista antiaborto. “Roe se acabó, pero los factores que impulsan a las mujeres a intentar realizarse un aborto son cada vez más evidentes. Roe está acabado, pero el aborto sigue siendo legal y florece en demasiadas partes de Estados Unidos”.

El acto del viernes pareció más reducido que en años anteriores, ya que el hielo y la nieve complicaron los planes de viaje. Pero la multitud estaba entusiasmada cuando los oradores, entre los que se encontraban miembros del Congreso y el entrenador de fútbol americano de la Universidad de Michigan, Jim Harbaugh, instaron a los participantes a seguir luchando hasta que el aborto sea “impensable”.

“Estemos animados, sigamos adelante y esperemos que podamos unirnos y marcar esta gran diferencia”, declaró el republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes. “Podemos apoyar a cada mujer por cada niño, y realmente podemos construir una cultura que atesore y proteja la vida”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí