32.7 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasMarchas 27 de septiembre: Gobierno gastará 263 millones en la logística -...

Marchas 27 de septiembre: Gobierno gastará 263 millones en la logística – Gobierno – Política

Relacionados

Source link

Este miércoles, habrá una nueva jornada de movilizaciones a favor del gobierno de Gustavo Petro. Hay sumo interés desde el Ejecutivo frente a dichas marchas, así lo ha hecho saber a su bancada y a sus ministros. Incluso, ha dispuesto un presupuesto para la organización de los espacios en los que participará el Ejecutivo.

(Puede ver: En vivo| Seguridad en marcha de 27 de septiembre: indígenas colman centro de Bogotá)

De acuerdo con los contratos del SECOP, se dispuso de un monto de 263’109.000 de pesos para las movilizaciones. Este hace parte de un convenio más grande, el 230 de 2023 entre el Dapre y Plaza Mayor Medellín, que se ha encargado de la organización de la mayoría de eventos de la Presidencia.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

En este caso, los más de 263 millones destinados para las movilizaciones son para la operación logística de la jornada. Esos dineros incluyen la tarima, las pantallas, todo el sonido, las luces, vallas, brigadistas y más que estarán en la tarima de la concentración en la Plaza de Bolívar. La destinación de recursos para una marcha a favor del Ejecutivo ha causado polémica en la oposición.

(Además: Presidente Gustavo Petro convoca marchas para el miércoles 27 de septiembre: ¿por qué?)

Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal fue una de las que expresó sus reparos a través de su cuenta de X (antes Twitter).

“El Gobierno Petro destinará $ 263’109.000 para la tarima en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para el evento central de apoyo a las Petroreformas. La plata de los impuestos para los caprichos del Gobierno del ‘cambio’”, fue el mensaje de la miembro del Centro Democrático, partido de oposición.

El candidato al Concejo de Bogotá, Daniel Briceño, fue otro de los que se expresó en contra del gasto de recursos.

“$263.109.000 nos costará a los colombianos la tarima, el sonido y las pantallas que se están instalando en la Plaza de Bolívar para la marcha de mañana en favor de gobierno de Gustavo Petro”, fue el mensaje de Briceño, que agregó: “Los recursos para esta logística vienen directamente de la Presidencia de la República. Se los pasaron en contratación directa a la Plaza Mayor de Medellín y de ahí se subcontrataron”.

El representante Hernán Cadavid fue otro de los que se manifestó en contra de los costos de la infraestructura que plantea el Ejecutivo para las movilizaciones de mañana. “El país no puede aceptar que mientras cargan a los colombianos con reformas tributarias, haciendo la vida de los empresarios y personas naturales cada vez más costosas, y el gobierno está haciendo gastos multimillonarios para promover unas marchas movilizando sectores de otros departamentos”, dijo el representante.

(Además: Marchas del 27: lanzan alertas sobre uso electoral; Gobierno niega entrega de dádivas)

En ese sentido, criticó que se haya dispuestos más de 200 millones para las tarimas dispuestas en la Plaza de Bolívar.

“Nos vienen con la sorpresa de que los colombianos les tenemos que pagar la movilización para salir a hacer política a 30 días de elecciones”, concluyó Cadavid.

POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí